El grupo municipal exige que el Imdeco tenga mayor previsión y agilidad a la hora de tramitar subvenciones y programas deportivos para evitar desastres como éste. Exigen a Antonio Rojas que acabe con la parálisis del IMDECO porque está poniendo en riesgo el deporte base.
Martes 27 de noviembre El grupo municipal ha calificado de “vergonzoso” que la AAVV Fátima se haya visto obligada a suspender el tradicional Cross Popular que venían celebrando desde hacía 36 ediciones por falta de apoyo municipal, tal y como han denunciado públicamente desde la Asociación en el día de hoy.
“Ya lo advertimos a mediados del pasado mes de octubre que esto podía pasar” ha recordado la concejala y consejera de IMDECO Vicky López. “Ya entonces denunciamos que se aprobaron muy tarde las bases generales y que a los colectivos ni tan siquiera les habían llegado las subvenciones. Sabíamos del peligro que corrían las carreras populares así como otros programas deportivos por el estado de parálisis en el que se encuentra instalado el Instituto Municipal de Deportes” ha insistido la edil.
“Estas tradicionales carreras populares forman parte del deporte base de esta ciudad y hay que apoyarlas y protegerlas”, ha manifestado López, “es una vergüenza que colectivos que lo están dando todo para que se puedan celebrar estos eventos sin pedir nada a cambio ni siquiera tengan el apoyo del IMDECO y de su Ayuntamiento. Por eso pedimos a Antonio Rojas y al Gobierno Municipal que se pongan las pilas, prevean con antelación y agilicen todos los trámites posibles para que esto no vuelva a pasar”. Por último la concejala ha añadido que “estamos sufriendo no sólo el retraso en la adjudicación de subvenciones o en las inversiones sino también en la puesta en marcha de programas tan fundamentales como los juegos deportivos municipales que no se prevé que comiencen hasta después de final de año. Además desde el Imdeco hay importantes labores pendientes que acometer como el cambio de modelo de gestión de los campos de futbol de la ciudad o de las salas de barrio, aun esperando soluciones definitivas. Por todo ello, instamos al Instituto Municipal de Deportes a que no sigan con esta parálisis y desgobierno que está poniendo en riesgo el deporte base de esta ciudad”.
AAVV FÁTIMA, Antonio Rojas, carreras populares, Cross popular, deporte base, deportes, Fátima, IMDECO, PARÁLISIS, Vicky López