Los presupuestos de la Junta son insuficientes y presentan grandes lagunas para el desarrollo de la ciudad

23 de octubre de 2015 0 Comentarios

20151023_valoracion presupuestos JuntaLa viceportavoz Mª Ángeles Aguilera señala que son una herramienta propagandísitca de cara a las elecciones del 20 de diciembre.

Viernes, 23 de octubre de 2015. La viceportavoz del grupo municipal, Mª Ángeles Aguilera ha calificado de insuficientes y propagandísticos los presupuestos de la Junta de Andalucía. Además la concejala ha manifestado una clara queja hacia los presupuestos “que no tienen nada que ver con el concepto de transparencia que desde Ganemos entendemos” ya que la herramienta para consultar los presupuestos “es una herramienta nada cercana a los ciudadanos y por supuesto nada transparente”.
Hablando en términos concretos la ampliación del Hospital Reina Sofía “no parecer una de las prioridades de la Junta y se ve que no tienen en cuenta la trascendencia económica y social que ello supondría”.
En otro orden de cosas, el viceportavoz Alberto de los Ríos ha destacado que el Plan Andaluz de la Bicicleta no ha recibido los 11’5 millones comprometidos quedando su previsión en tan sólo un millón. Este plan, para De los Ríos”es mucho más ambicioso que sólo el uso de la bicicleta porque incluye todo el concepto de movilidad y todo un diseño de ciudad”. “Para nosotros es fundamental este tema” ha añadido “y apoyaremos todas la moviclizaciones vecinales y de los colectivos que hagan para reclamarlo”
Otra de las partidas que no aparecen en los presupuestos y que Ganemos denunció su dejadez por la administraciones es la falta de dotación presupuestaria para el yacimiento de Ategua. Alberto de los Ríos ha recordado que se aprobó una moción en el pleno para trasladarla a la Junta de Andalucía y ha habido compromisos por parte de la consejera que no se han traducido en nada para este yacimiento.
El palacio de congresos “es otro de los temas de ciudad que ha sido abandonado” como también lo han sido los Huertos Urbanos del Cordel de Écija.

Deja un comentario