Comunicado de Ganemos ante los atentados de París

17 de noviembre de 2015 0 Comentarios
todas_somos_paris
Desde Ganemos Córdoba queremos expresar nuestra más sentida repulsa a los atentados perpretados en París el pasado día 13 de Noviembre, así como la solidaridad con las víctimas del pueblo francés. Así mismo condenamos el resto de atentados ocurridos en diferentes lugares del mundo como en el Líbano, el Sinaí o Lataquia. La respuesta a estos hechos no se ha hecho esperar. La cumbre del G20, que comenzó este domingo en Antalya (Turquía), se transformó en un apresurado debate sobre cómo elevar los controles en fronteras y aeropuertos para neutralizar amenazas terroristas. En el frente militar, EEUU anunció que está trabajando con Francia para “aumentar la intensidad de los ataques aéreos”. De hecho, ayer mismo, el estado francés apoyado por Estados Unidos bombardeaba con más de 20 bombas lanzadas por 10 cazas la ciudad de de Raqqa.


El objetivo del terrorismo no es otro que crear un estado permanente de terror, odio y desconfianza generalizados entre la población. Si la respueta pasa por recortes de libertades, menos democracia y nuevas violaciones de los Derechos Humanos habrán cumplido su objetivo. Responder al odio con más odio y al terror con más terror es entregarles la victoria a los terroristas y retroalimentar la barbarie.


Por ello, junto a nuestra repulsa a la barbarie terrorista perpetrada en París lanzamos nuestro más absoluto rechazo a los bombardeos que ayer Francia realizó con el apoyo de Estados Unidos en la ciudad de Raqqa. Entendemos que la paz y la democracia es el único camino para hacer frente a esta barbarie y como tal, reafirmamos nuestro compromiso contra las guerras y sus consecuencias.


También recordamos que mientras el asesinato arbitrario de vecinos y vecinas en las calles de París es una aberración, esto se ha convertido en un hecho cotidiano en muchas de las ciudades del oriente medio. Los estados y las ciudades de Europa tenemos el deber de dar refugio a las personas que llegan a nuestras fronteras, huyendo de la violencia y la guerra en estos países.


Son tiempos propicios para los argumentos racistas, las mentiras y la Europa fortaleza. Si se prohibiera la llegada de nuevos refugiados y se expulsara a los que llegaron este año, no tendríamos más seguridad. Nuestro más firme rechazo a todas las formas de odio y a quienes las alimentan desde cada bando solo es equiparable a nuestra más firme solidaridad y apoyo a quienes las sufren y a quienes las combaten.

Deja un comentario