¿Tienen los bancos legitimidad para reclamarnos el pago de todas las hipotecas?

21 de enero de 2016 0 Comentarios

Muchos de los miles de desahucios que se han cometido en este país se han hecho en base a hipotecas que no eran ya del banco. Están “titulizadas”. Las titulizaciones son procesos que suponen la salida del patrimonio de la entidad bancaria de los créditos firmados entre ellos y sus clientes, a través de los cuales los bancos transfieren dichos préstamos hipotecarios, pero siguen actuando como titulares de los mismos, tanto en su relación con los clientes como en la vía judicial.

Titulizar supone la transmisión de créditos a terceros, por lo que en realidad, la entidad financiera ya no es la verdadera propietaria de la deuda y, en una apariencia de legalidad, le sigue reclamando la deuda a las personas afectadas.

Demostrar que la entidad financiera ya no es propietaria de la deuda y por lo tanto no puede reclamársela a los afectados es la gran lucha que ya se ha iniciado en las plataformas ciudadanas y que gracias a mociones como la que presenta Ganemos Córdoba, ha llegado a las instituciones.

Aquí puedes consultar el texto íntegro de la moción sobre titulizaciones hipotecarias presentada por el grupo municipal de Ganemos Córdoba en Noviembre de 2015, así como el video con la defensa que nuestro compañero Rafa Blázquez hizo de la misma:

151110 mocion sobre TITULIZACIONES

Deja un comentario