Los concejales de Ganemos se reúnen con la diputada de Podemos para tratar el tema de Cosmos

27 de abril de 2016 0 Comentarios

EQUO

La diputada, Carmen Molina, preguntará en el Parlamento Andaluz sobre el control de emisiones de la cementera

Miércoles 27 de abril de 2016.  Los concejales de Ganemos Córdoba se han reunido con la diputada de Podemos y Equo por Málaga en el Parlamento de Andalucía Carmen Molina con la que han compartido y reflexionado sobre los asuntos más pertinentes en el tema de la cementera COSMOS.
La reunión ha tenido lugar con motivo de la visita durante toda la mañana de la diputada para conocer de primera mano la problemática de la cementera, ver su ubicación y conocer también la opinión y postura de la Plataforma Aire Limpio.
Por su parte Carmen Molina llevará al Parlamento Andaluz la petición a la administración autonómica de más transparencia y facilidad de acceso a los datos sobre las emisiones de la cementera y conocer el modo de medición de gases, que a su jucio no están ajustados a la realidad.
Ganemos Córdoba por su parte le ha trasladado a la diputada el trabajo que se viene haciendo  desde el grupo municipal en la comisión de trabajo sobre Cosmos y agradece a la diputada que lleve este tema al parlamento andaluz porque “la gente tiene derecho a conocer cuál es la composición química real del aire que está emitiendo la cementera” ha manifestado el portavoz del grupo municipal Rafa Blázquez.
En este sentido Blázquez ha recordado el buen momento que atraviesa este asunto ante el último auto del juzgado de lo Contencioso número 3 de la capital por el que el juez  rechaza las medidas cautelares solicitadas la cementera para dejar en suspenso la decisión de Urbanismo de no otorgarle licencia para valorizar residuos en la fábrica cordobesa.

Blázquez celebra que el juez haya dado la razón a Urbanismo y “aunque existiese un conflicto de intereses siempre tendría que prevalecer la norma urbanística”, un auto que considera importante para defender los intereses del pueblo de Córdoba “que es quien debe decidir dónde se puede o no utilizar residuos como combustible alternativo”.
“El problema de la cementera” ha añadido Blázquez, “no viene derivado de las decisiones que tome el ayuntamiento de Córdoba, sino que responde a un modelo macroeconómico en crisis y al hundimiento de un modelo insostenible, el de la burbuja inmobiliaria”. Blázquez ha recordado que la cementera ha perdido el 80% del mercado en el último año y también que en los últimos años ha ido reduciendo los salarios de su plantilla y recortes de personal.

Deja un comentario