Hoy más que nunca, las experiencias de autogestión y solidaridad deben ser los mecanismos que posibiliten el cambio de rumbo de nuestra sociedad. Estos son espacios de construcción ciudadana en los que la participación, el debate y el conocimiento alternativo dan paso a nuevas formas de asociacionismo y de hacer ciudadanía. En un claro ejemplo de manipulación y soberbia, el Ayuntamiento de Málaga ha pretendido eliminar de un plumazo, mediante el cierro de La Invisible, el trabajo que decenas de organizaciones malagueñas y miles de ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad llevaban haciendo desde hace casi 8 años.
Desde Ganemos Córdoba, queremos denunciar este nuevo ejercicio de violencia ante la ciudadanía llevado a cabo por el PP y mostramos nuestra mayor solidaridad y apoyo con todas aquellas personas que se han visto afectadas, de una forma u otra, por el cierre y la expulsión del centro social.
Además, hacemos extensiva nuestra solidaridad y apoyo a todas aquellas experiencias de autogestión que, como en el caso del centro social Rey Heredia de Córdoba, viven en lucha continua con las instituciones para poder ejercer nuestro derecho a la dignidad que como seres humanos tenemos.
Sonia Rosas, Ángela Sánchez, Juan Rivera y Jorge Alcázar
Portavoces de Ganemos Córdoba