Ganemos Córdoba pide reforzar el servicio municipal de información al consumidor

02 de agosto de 2016 0 Comentarios

Ganemos ha mantenido un encuentro con la rama provincial de FACUA en la que ambas organizaciones han coincidido en la necesidad de reforzar las políticas municipales de defensa del consumidor.

Fotografi&#769_a reunio&#769_n de Ganemos con Facua

Alberto de los Ríos ha asegurado que “brilla por su ausencia” la preocupación del Ayuntamiento de Córdoba por poner en valor las políticas de defensa de los derechos de los consumidores: “No hay una política decidida y clara sobre este tema”, ha señalado.

Ganemos considera que debe reforzarse la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) “con más personal, más contenido y más acciones concretas para defender a la ciudadanía de posibles abusos, estafas e irregularidades” en su rol como consumidores.

Además, De los Ríos cree prioritario el diseño de una estrategia municipal que se refleje al exterior a través de “fiscalizaciones e inspecciones” y que busque minimizar la “sensación de indefensión que en muchos casos sentimos la ciudadanía cuando consumimos”.

Por último, Ganemos sugiere al Ayuntamiento de Córdoba que abra la Delegación de Consumo a la participación ciudadana y de organizaciones sociales como FACUA, “con mucha inteligencia y experiencia acumulada que aportar a toda la ciudadanía”, según el concejal De los Ríos.

Deja un comentario