A fecha de hoy, la situación de los microcréditos para la campaña municipal es la siguiente:
- El Tribunal de Cuentas nos trasladó, en escrito de 30/03/2016, la subvención que nos corresponde por votos emitidos y concejales elegidos, que confirmaba nuestra estimación.
- El déficit entre los gastos de campaña y la subvención ha sido enjugado, casi en su totalidad, por las sucesivas donaciones realizadas por distintos suscriptores/as de microcréditos a lo largo de este año; y del mismo, conforme a la decisión de la Mesa de Coordinación, se hará cargo la Asociación Ganemos Córdoba.
- Respondiendo a nuestro escrito de 25/04/2016 anunciando la posibilidad de ingreso rápido de la subvención (como entendimos de la comunicación del Tribunal de Cuentas), algunas personas suscriptoras afirmaron su urgencia en la devolución (lo cual está consignado en nuestra documentación) y otras, como queda dicho, renunciaron a ella total o parcialmente. Otro grupo de suscriptores/as optó por transformar su crédito en cuotas de la Asociación, como también se ofrecía en nuestro escrito.
- A finales de julio se hizo una consulta telefónica al Tribunal de Cuentas que nos volvió a confirmar la subvención y no nos adelantó ningún tipo de fecha de ingreso.
- Inmediatamente después de recibir la subvención, se harán las devoluciones mediante transferencias bancarias.
Este Administrador, junto a la Secretaría Técnica de Ganemos Córdoba, aprovecha la ocasión para insistir en el agradecimiento formulado en anteriores ocasiones a la totalidad de suscriptores/as, por el apoyo económico prestado a la campaña, que hizo posible una nueva, eficaz e independiente financiación electoral.
Córdoba, 28 de septiembre de 2016