La formación anima a la acción ciudadana contra estos tratados que atacan la soberanía de los pueblos y que afectarán directamente a la capacidad de gestión desde el municipalismo.
Viernes, 14 de octubre de 2016. Ganemos Córdoba se suma a la concentración asamblearia #niCETAniTTIP convocada por las Marchas por la Dignidad de Córdoba en la semana de acción global del 8 al 15 de octubre organizada en más de 40 ciudades españolas con el fin de pedir al Gobierno en Funciones que no apoye los tratados de libre comercio entre Europa y EUA conocidos como CETA, TTIP y TISA.
Ganemos Córdoba anima a toda la ciudadanía cordobesa a participar en la concentración porque “a pesar de lo que nos quieren hacer creer, con la entrada en vigor de estos tratados, el municipalismo y las entidades locales verían recortadas sus capacidades de gestión en asuntos tan vitales como la educación, la sanidad, la vivienda, los servicios sociales o la gestión alimentaria”. “Los municipios estarán al antojo de lo que marquen las grandes multinacionales y la gestión municipal que luche por criterios de proximidad, de desarrollo sostenible, de potenciación de las economías locales se verá seriamente afectada” han apuntado desde la formación.
Ganemos aprovecha la ocasión para recordar que en estos días hace ahora un año, Córdoba tuvo la oportunidad de sumarse en su día a la red de “Ciudades libres del TTIP” compuesta por más de 1500 ciudades europeas y la moción, presentada por Ganemos, no salió adelante al ser rechazada por el principal partido en el gobierno municipal PSOE y los partidos en la oposición PP, Ciudadanos y UCOR.
Por último, la formación hace un llamamiento a la acción y la movilización ciudadana contra estos tratados que se están gestando con absoluta falta de transparencia y que atentan contra la soberanía de los pueblos.