La formación pone en tela de juicio todo el proceso que se ha seguido en este instituto en materia de personal en los últimos años y pide un impulso decidido de esta entidad para el desarrollo económico de la ciudad.
Martes 22 de diciembre de 2016. Ganemos Córdoba rechaza todo el proceso en materia de personal que se ha hecho en los últimos años en el IMDEEC, incluidos los despidos que se llevaron a cabo por el Partido Popular en el 2013 y reclama al Gobierno Municipal iniciativas urgentes en esta materia para que el Instituto cuente con el personal necesario e impulsar así las políticas de desarrollo económico que necesita la ciudad.
Para la formación, “el nuevo Gobierno de PSOE e IU debería haber restituido a todos los trabajadores y trabajadoras despedidos por la anterior corporación del Partido Popular” ya que en palabras del concejal Alberto De Los Ríos “la situación de estas personas ha sido absolutamente injusta y discriminatoria en comparación con el resto de trabajadores que sí han continuado en la entidad” ha señalado.
Aunque se haya decidido impulsar nuevamente, aún no se han acometido las carencias de personal de las que adolece el IMDEEC, por lo que a juicio del edil, “es necesario tomar medidas urgentes en esta materia y recuperar las competencias de empleo eliminadas por la conocida Ley Montoro”.
Ganemos Córdoba celebra “el contexto de expansión de las funciones y actividades del IMDEEC, cuya disolución fue revertida y reactivado el organismo, y la última sentencia del Tribunal Supremo de nulidad del despido de uno de los trabajadores” señala el concejal “ y nos sitúan en un contexto político y legal suficientemente favorable para que el equipo de gobierno se decida de una vez a readmitir a todos los trabajadores que están en las mismas circunstancias de este organismo y de otros como el IMDECO”. Ganemos se posicionará de esta forma en el Consejo Rector y pedirá que se actúe en consecuencia.