El grupo municipal rechaza rotundamente la política continuista que está siguiendo el Gobierno sobre el Centro de Convenciones y habría optado por la rescisión del contrato del “regalo envenenado” que dejó Cajasur a la ciudad.
Miércoles 5 de abril. Ganemos Córdoba rechazó en el pleno de este mes la política continuísta que está siguiendo el gobierno municipal al haber mantenido el contrato para la finalización de las obras del Centro de Esposiciones, Ferias y Convenciones, que finalmente “se han visto obligados a rescindir mientras que las obras están tan sólo a un 52% de ejecución”.
Blázquez señaló a José Antonio Nieto, como principal responsable de que ahora “tengamos que pagar casi 1000€ diarios sólo por el mantenimiento del edificio”. “Nieto firmó un contrato de cesión sin consenso alguno, un contrato para gastar 11 millones en lo que realmente podría llegar a valer más de 16” ha señalado Blázquez, a lo que ha añadido que “ésta ha sido hasta ahora una política perversa con la que en absoluto nos sentimos identificados y que hay que desterrar de las prácticas políticas actuales”.
“El partido popular puede pasar a la historia” señaló el edil “por hacer con esa cesión la campaña electoral más cara de la historia porque no se ha pagado ni con caja A, ni con B, si no la caja municipal de todas y todos los cordobeses”.
Rafa Blázquez también tuvo palabras para el actual Gobierno Municipal “porque tendría que haber rescindido el contrato en aquel momento e indemnizar a la empresa en aquel momento, se habría amortizado en poco más de seis meses y ya llevamos mucho más gastado” puntualizó.
Por último Ganemos considera que el proyecto de Miraflores como espacio para congresos sí tenía consenso “pero no con obras faraónicas sino una inversión que fuese sostenible y complementaria con el Palacio de Congresos de Torrijos con el impulso de la orilla sur con el C3A y el casco histórico”.
CEFC, centro de congresos, centro de convenciones, José Antonio Nieto, turismo de congresos