El grupo municipal denuncia la parálisis del área de urbanismo y recuerda que la revisión del PGOU y del PEPCH fue aprobado en una moción conjunta de Mayo de 2016, además de formar parte de las 51 medidas del pacto de investidura.
Jueves 31 de Agosto. Ganemos Córdoba muestra su preocupación ante el incumplimiento de acuerdos en materia de urbanismo, fundamentalmente ante la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico. Sin embargo, estas no son las únicas tareas pendientes en este área. Tampoco se ha iniciado el desarrollo de la ordenanza sobre la aplicación de las Inspecciones Técnicas de Edificios ni se ha llevado a cabo la creación de la oficina para facilitar los procesos de urbanización ya iniciados de las juntas de compensación de la periferia. En palabra del portavoz Rafael Blázquez “El PGOU vigente fue diseñado en momento de expansión de burbuja inmobiliaria y ahora toca evaluar, revisar y adaptar la planificación a condiciones de menor especulación y crecimiento, y buscando siempre la sostenibilidad de la ciudad. Son acuerdos importantes que requiere mucho trabajo que si no son puestos ya en marcha significa que no serán llevados a cabo en este mandato”.
Por otro lado, Rafael Blazquez también catalogó como “manifiestamente mejorable el proceso de innnovación relacionada con la regulación de donde se puede utilizar residuos como combustible alternativo en esta ciudad”, en cementeras o en cualquier otra instalación industrial.
En otro orden de cosas, el grupo municipal ha reseñado también el compromiso adquirido en los acuerdos de presupuestos de 2017 en la realización del Plan de Turismo Sostenible, “Ganemos Córdoba ya ha dado el primer paso encargando un primer diagnóstico sobre la actividad turística en nuestra ciudad al grupo de investigación de Etnocórdoba. Ahora queremos recordarle al cogobierno que toca plantearse una serie de medidas de actuación y confeccionar un plan de inversión para 2018, tal y como acordamos.”, comenta Vicky López, coportavoz de Ganemos. Además de esto, Vicky López ha incidido en la problemática específica del Casco Histórico tanto en protección del patrimonio como en habitabilidad, instando al gobierno a constituir la mesa de diálogo con la vecindad del Distrito Centro y del casco en particular.