El espacio político y ciudadano acuerda incluir medidas en el anteproyecto de presupuestos y trabajar de forma paralela la negociación que lleve a una aprobación definitiva del proyecto.
Martes 26 de septiembre. El espacio político y ciudadano aprobaba ayer en su XXVII Asamblea Ciudadana iniciar la negociación de los presupuestos con la idea de incluir una serie de propuestas económicas y políticas en el anteproyecto que pretende sacar adelante el Gobierno Municipal antes de finalizar el año.
La Asamblea, celebrada en esta ocasión en la Plaza del Pocito en La Fuensanta, acordó un “sí a iniciar la negociación conjunta del anteproyecto y un sí a respetar los procesos de participación propios del espacio político y ciudadano que no podemos poner en segundo plano” ha señalado la edil de Ganemos Mª Ángeles Aguilera “con el fin de seguir consolidando el trabajo hecho hasta ahora en pedagogía política, una ciudadanía activa y en la profundización democrática que rigen los principios de la formación”.
“Desde la Asamblea” comenta Aguilera “hemos acordado hacer una primera propuesta de medidas económicas para incluirlas en el anteproyecto de presupuestos que tiene que pasar por Junta de Gobierno Local a primeros de octubre y, de manera paralela, seguir avanzando en las negociaciones, revisando los acuerdos ya firmados con el fin de llegar a un acuerdo político que permita la aprobación definitiva de los presupuestos a finales de año”.
Por su parte, el coportavoz del grupo Rafa Blázquez ha manifestado que para iniciar este nuevo proceso “nos mueve la responsabilidad de impulsar el máximo número de medidas que necesita la ciudad de Córdoba y contar con unos presupuestos lo antes posible, aunque eso dependerá del ritmo al que vayan las negociaciones con el Gobierno y a partir de ahí seguir trabajando en el proceso de evaluación de las distintas medidas que se acordaron en el acuerdo político firmado en enero de 2017”.
ACUERDO DE PRESUPUESTOS DE 2017 Y COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURAS
Los concejales además informaron en Asamblea de «las últimas conversaciones bilaterales mantenidas con los delegados de las distintas áreas en las que se están revisando todas y cada una de las medidas del acuerdo del año pasado y así poder conocer su nivel de cumplimiento. “Este acuerdo“han recordado “es de alto contenido político ya que de las 42 medidas que acordamos entre las tres fuerzas políticas tan sólo 17 eran económicas”. Otro de los puntos tratados en la Asamblea fue la toma de conocimiento del estado de la Delegación de Infraestructuras y su falta de personal así como conocer las novedades de la Comisión de Infraestructuras creada por el Gobierno y de la que forma parte el grupo municipal.