La formación se posiciona en contra de acatar la sentencia y votará en consecuencia en el pleno de mañana martes. Consideran que supondría un retroceso en el modelo de participación ciudadana de la ciudad de Córdoba.
Lunes 18 de Diciembre. Ante las declaraciones de la Alcaldesa sobre la intención de acatamiento de la sentencia sobre la composición del consejo rector del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) por parte del Gobierno local, Ganemos Córdoba ha manifestado su voto en contra frente a este acuerdo en el pleno de mañana martes. Desde el grupo municipal consideran “muy peligroso sentar este precedente ya que la participación ciudadana es una seña de identidad de esta ciudad y la participación del Consejo del Movimiento Ciudadano en los organismos autónomos y empresas públicas es una de las cosas que definen este modelo de participación”.
La formación verde buscará “la formula para instar al Gobierno Estatal a que regule este tipo de procesos de manera que se cree una norma que dé amparo a la inclusión de la participación ciudadana en los organismos públicos” han señalado.
“Es intolerable que permitamos un retroceso en este sentido y no luchemos para que esta sentencia quede desestimada, nos jugamos mucho” han manifestado desde el grupo. Es una cuestión de mantener un modelo de participación consolidado, de democracia y de cogestión de lo público” argumenta Rafa Blázquez, coportavoz de la formación, “desde Ganemos siempre hemos defendido que los consejos deben ser lo más abiertos posibles para la ciudadanía, por eso no podemos permitir que demos pasos hacia atrás, haciéndolos aún más restrictivos”.
Por último Ganemos Córdoba ha informado que “propondrá y solicitará también que se busquen medidas para que las decisiones tomadas en el IMTUR mientras dura el recurso sean válidas y no se puedan cuestionar jurídicamente, de tal manera que no se bloquee el actuar político de este instrumento en un ámbito tan importante como la gestión del turismo dentro del modelo de ciudad”.