DESAFORTUNADAS LAS DECLARACIONES DEL NUEVO DELEGADO DE CULTURA SOBRE LA MEZQUITA

06 de agosto de 2015 0 Comentarios

La viceportavoz del grupo municipal Vicky López manifiesta que se trata de unos presupuestos dirigidos hacia las grandes obras sin tener en cuenta criterios sociales y de infraestructuras más necesarios en Córdoba.

6 de agosto de 2018. Con motivo de la presentación de los presupuestos generales del Estado, la viceportavoz del grupo Vicky López ha manifestado que se tratan de unos presupuestos “con miras muy reduccionistas y parciales”. “Más que grandes obras” señalaba la viceportavoz, “lo que Córdoba necesita son presupuestos destinados a políticas sociales como el paro, la educación o la sanidad”. A pesar de que estos temas rebasan las competencias municipales, señalaba López,  “desde lo local debemos manifestar nuestro desacuerdo en ciertas partidas y la escasa subida en otras.

Entre las partidas más significativas, Vicky López ha desatacado la reducción en un 2’6% en la partida de educación compensatoria y el escaso aumento de las becas, tan sólo aumentan un 0,2%. “En Córdoba queremos que los estudiantes tengan un acceso igualitario a la universidad sin tener en cuenta la renta”, ha manifestado la concejala.

La viceportavoz también ha manifestado el desacuerdo en la escasa subida de la sanidad pública con un 3’6%. Este aumento es muy escaso porque “queremos recordar que ya hubo un recorte de un 34% en el 2014 por tanto no tiene ninguna relevancia política además de ser un arma política, dado que la subida en sanidad habrá que hacerla desde las autonomías que son las que gestionan el mayor porcentaje de dinero”.

La dependencia es otro de los asuntos destacados, ya que ha subido un 6’6%, un porcentaje que no alcanza los 100 millones. La concejala ha manifestado que existen 445 mil personas con derechos ya reconocidos que aún están esperando una ayuda, por tanto nos parece que la situación de las personas dependientes de Córdoba es nuestro problema y tenemos derecho a exigir al gobierno estatal que proporciones los medios económicos suficientes de ayuda a la dependencia”. Finalmente la viceportavoz se ha referido a la reducción de casi un 22% en la partida de ayudas al desempleo, algo que le parece “indignante” en una provincia en la que se confirma que todavía hay más de 90 mil parados.

Desde Ganemos Córdoba creemos que las prioridades políticas deben de cambiar y debemos hacer unas políticas sociales para las personas.

Deja un comentario