Martes, 29 de septiembre de 2015. El grupo de Ganemos Córdoba pide que se respete lo acordado en el pacto de investidura y se realice la inclusión sistemática de clausulas sociales y medioambientales en la contratación pública. El portavoz del grupo municipal Rafael Blázquez denuncia que “hasta ahora no se está cumpliendo y que en muchos consejos de administración han salido adelante pliegos de contratación que no cuentan con este tipo de clausulas con el único voto en contra de Ganemos Córdoba”.
El grupo municipal asegura que se están haciendo esfuerzos y se han presentado propuestas de cláusulas sociales fácilmente replicables en los pliegos de contratación de otras empresas municipales y sólo se ha incluido en un pliego de contratación de EMACSA . Para el portavoz esta primer pliego sirve de precendente y pide que se cumpla este acuerdo de manera general para todas las contrataciones públicas.
“Además de estar incluido en el Pacto de investidura” afirma Blázquez, “la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales son un compromiso que las formaciones políticas del equipo de gobierno adquirieron cuando en campaña firmaron el Pacto Cordobés por la Economía Social y Solidaria”.
La inclusión de este tipo de criterios en los pliegos de contratación es fundamental para la sostenibilidad social y ambiental de la ciudad y su aplicación sería una apuesta por un modelo productivo comprometido con la justicia social y medioambiental, dejando a un lado los criterios puramente economicistas.
clausulado social, Contratación pública, economía social y solidaria, pacto por la economía social y solidaria