El grupo municipal pide que se mantengan los servicios de transporte al barrio y colaborará para encontrar una solución que satisfaga a ambas partes.
Lunes 4 de abril de 2016. El grupo municipal lamenta las recientes agresiones a autobuses de AUCORSA en el barrio de Las Palmeras. El portavoz Rafael Blázquez manifiesta su solidaridad con los trabajadores de AUCORSA que manifiestan “vivir con tensión la situación”, por ellos mismos y por los usuarios.
Blázquez señala que “hay que actuar para que tales hechos no vuelvan a repetirse, siempre desde el mantenimiento de los servicios al barrio. La solución a incidentes aislados, aunque repetidos, no puede ser el perjudicar a un barrio entero”. Por otra parte, comprende el sentir de los trabajadores y trabajadoras de AUCORSA y su advertencia acerca de no querer entrar en el barrio si nada se hace, pero pide calma y diálogo antes de tomar decisión alguna.
El pasado jueves en el consejo de administración de AUCORSA se acordó la próxima celebración de un consejo monográfico centrado en la seguridad de líneas como la 8, aceptándose la propuesta del concejal y consejero Rafael Blázquez de que ese consejo se celebre no en la sede de la empresa, sino en el barrio de Las Palmeras.
El lunes 21 han convocado los vecinos del barrio una reunión entre responsables vecinales y de la empresa AUCORSA, reunión a la que asistirá el concejal de Ganemos Córdoba con el firme propósito de facilitar el diálogo y la búsqueda de soluciones, ya que es un barrio con el que Ganemos Córdoba trabaja habitualmente.
Las Palmeras es uno de los barrios con mayor tasa de paro de todo el país. Es un barrio que ha sufrido como pocos lo peor de la exclusión social, pero también, señala el concejal “es un barrio que se ha distinguido por sus muy dignos representantes vecinales, que no escatiman esfuerzos en defender a su barrio y buscar la mejora de su gente”.
Rafa Blázquez pide calma, diálogo y mesura y que el diálogo se complemente con medidas sociales como facilitar el que no haya jóvenes en Palmeras que puedan dejar de acudir al instituto por el hecho de que su familia no pueda costearle el desplazamiento en autobús.
Blázquez cree que es el momento de convertir el problema en oportunidad y aprovechar lo ocurrido para mejorar la seguridad de todas las líneas, para que en toda Córdoba se vea a los autobuses públicos como algo propio de la ciudadanía a defender y para dar pasos en la mejora de la situación de todos los barrios, también los que más lo necesitan.