Apoyamos la labor social del Club de Natación Fidias

24 de noviembre de 2015 0 Comentarios

2015.11.24 club fidias

Martes, 24 de noviembre de 2015. Ganemos Córdoba pide la exención del pago por el uso de la piscina de Lepanto por la que el Club de Natación Fidias desarrolla desde el 2004 el Programa de Actividades para Personas con Discapacidad que tiene actualmente un total de 160 usuarios. El Club asegura serias dificultades para asumir el pago que se les exige para desarrollar el Programa Municipal de Actividades para Personas con Discapacidad

El Club debe pagar una cuota mensual de 1900€ por el uso de la piscina de Lepanto, una piscina gestionada de forma privada por la empresa CANVAL. Llevan asumiendo este pago desde que se inició el programa pero ante la falta de ayudas y subvenciones el pago de la cuota se está haciendo ya “inasumible” lo que puede perjudicar seriamente al desarrollo de este programa de actividades deportivas.
Este inconveniente se suma a la serie de trabas que vienen asumiendo desde hace casi tres años por la falta de subvenciones y ayudas como la que le proporcionaba la CAMF (Confederación Andaluza de Minusvalía Física) que dotaba al Club de personal para el desarrollo de las actividades, pasando de tener entre 10 y 12 monitores a 5.

Para la Concejala Vicky López “la labor social que hace la asociación con este programa de actividades no se puede ver amenazada al no poder asumir ese pago por lo que el ayuntamiento debe atender este caso particular y darle una pronta resolución”. En este sentido la concejala ya ha pedido a través del anterior pleno una solución a la precaria situación que vive este programa deportivo municipal que incluso está entrenando en una piscina que no está adaptada a sus necesidades como por ejemplo la falta de una grúa de acceso al vaso.

La viceportavoz considera esencial que se atienda esta reclamación y que “estas personas puedan seguir ejerciendo una labor en unas instalaciones que por mucho que sean gestionadas por una empresa privada son públicas y por tanto para todas y todos.

Deja un comentario