Diputación se adhiere al Pacto de Milán

20 de junio de 2018 0 Comentarios

La institución provincial saca adelante una declaración institucional en la que manifiesta su compromiso por desarrollar las políticas alimentarias que propone este pacto internacional para promover una alimentación sana, sostenible, inclusiva y resiliente en los municipios de Córdoba.

Miércoles 20 de junio. El pleno provincial ha sacado adelante en el día de hoy una Declaración Institucional de adhesión al Pacto de Milán, una iniciativa que partía del grupo provincial de Ganemos Córdoba y que ha respaldado finalmente la Diputación. De esta manera, la corporación provincial asume los retos planteados en este pacto internacional sobre políticas alimentarias, que tuvo origen en la ciudad italiana en octubre de 2015 y que ya han suscrito cerca de 150 ciudades en todo el mundo y en España más de una decena entre las que se encuentran Córdoba, Valencia, Barcelona y Zaragoza entre otros.

Desde Ganemos celebramos con gran satisfacción la adhesión provincial al Pacto” ha señalado la diputada Mª Ángeles Aguilera, “ un pacto que pretende desarrollar sistemas alimentarios sanos, sostenibles y cercanos a los municipios con un fin, garantizar el derecho a una alimentación sana y diversificada a la población”.

Aguilera valora que “con este compromiso la Diputación se compromete a coordinar acciones a nivel provincial para asegurar comida sana para todas las personas y promover la coordinación para que esta política alimnetaria se lleve a todos los municipios de la provincia”.

En palabras de la diputada, “es importante reseñar que esta adhesión compromete a la creación de un espacio de trabajo de todas las áreas de gobierno implicadas, que esperamos desde Ganemos sea en breve plazo de tiempo para fomentar cada una de las 37 lineas del marco de acción estratégico que plantea el Pacto”. “Desde nuestra formación deseamos que también en los municipios se comience a avanzar y cambiar los sistemas alimentarios y la forma en que comemos y producimos esa comida” ha añadido la diputada.

Este Pacto, que es una referencia a nivel internacional entiende la alimentación como un marco de acción basado en el derecho a la alimentación, busca además contribuir al mantenimiento de la biodiversidad, defiende el autoabastecimiento y la autogestión e impulsa todo lo posible el comercio de alimentos de cercanía.

Lee la declaración completa aquí

Deja un comentario