El grupo municipal apoya la reivindicación de las 35 horas como un punto más dentro de un marco de mejora de los servicios públicos municipales.
Jueves 28 de abril del 2016. Ante las protestas que se vienen sucediendo por parte de los sindicatos contra la política de personal del Consistorio, Mª Ángeles Aguilera considera imprescindible y urgente diseñar una planificación de recursos humanos para marcar una hoja de ruta clara y consensuada entre gobierno y sindicatos que esté marcada por el diálogo.
En este sentido Aguilera considera que esta hoja de ruta debe incluir aspectos elementales que tengan en cuenta a las trabajadoras y trabajadores y desbloquee la falta de comunicación y entendimiento que se ha sucedido en las últimas semanas. Esta planificación debe incluir además a jucio de la concejala, “una apuesta firme por la formación continua del personal, la promoción interna, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral sin el menoscabo de la promoción profesional así como una resolución inmediata de nombramientos atrasados y prejubilaciones.
Aguilera recuerda que la apuesta firme de Ganemos Córdoba es la defensa a ultranza del mantenimiento y la mejora de los servicios públicos y eso pasa por mejorar las condiciones laborales del personal del ayuntamiento. Es por este motivo que insta a las partes implicadas a “iniciar un proceso de diálogo y negociación dónde se puedan resolver las necesidades y demandas de las trabajadoras y trabajadores en pro de prestar el adecuado servicio público al que nos debemos” ha manifestado Aguilera.
“Las estrategias políticas llevadas a cabo en las diferentes delegaciones” añade la concejala “no pueden llevarse a cabo sin la oportuna dotación de recursos humanos y materiales, además de la mejora en el diálogo, la comunicación y la participación del personal en las decisiones que afecten a este colectivo”.
Para la concejala es urgente poner en marcha una política en recursos humanos que “afronte, estudie y programe actuaciones que resuelvan estos problemas enquistados y cambien la confrontación por el objetivo común de prestar un servicio público de mayor calidad que responda adecuadamente a las demandas de la ciudadanía y del funcionamiento interno del propio Ayuntamiento”
Por su parte el concejal y portavoz del grupo Rafa Blázquez defiende que la falta de personal está comprometiendo seriamente el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad. También ha recordado que “las políticas municipales se ven asfixiadas por la Ley Montoro que atenta directamente contra el bienestar social”. Para Blázquez “sin un cambio legislativo de esta ley, a corto plazo no va a ser posible mantener y mejorar los servcios públicos municipales y a largo plazo sin un cambio profundo del sistema será imposible acabar con el paro y con esta crisis que beneficia a los de arriba y aplasta a los de abajo”. Blázquez ha añadido además que es difícil en la actualidad remontar la precaria situación de personal “con las dificultades legales que nos han impuesto a las administraciones locales para poder contratar con un ayuntamiento que ha perdido en los últimos años 200 puestos de trabajo”.