El Grupo Municipal espera que la Junta haya aprendido por fin que hay que sentarse a negociar los proyectos con la ciudadanía antes de ponerlos en marcha.
Jueves 24 de noviembre de 2016. El Grupo Municipal Ganemos Córdoba celebra la paralización del pliego de licitación de los aparcamientos del Reina Sofía que incluían el proyecto de construcción de un edificio sanitario incluida en la privatización del servicio de aparcamientos.
En este sentido, la concejala Vicky López, ha manifestado que “era algo inaceptable que la construcción de un edificio sanitario como el nuevo Materno Infantil y los arreglos del entorno estuvieran condicionados a una privatización del espacio público”.
A partir de ahora, el grupo municipal reclama que la Junta de Andalucía incluya en los presupuestos del 2017 la partida correspondiente y que asuma “esas mejoras que hay que hacer en las instalaciones sanitarias y no pretenda pagarlo con la concesión a una empresa privada” ha comentado la concejala.
Finalmente, Vicky López ha añadido que “nuestra organización espera que la Junta haya aprendido por fin que hay que sentarse a escuchar y negociar los proyectos de la ciudad con la vecindad y con las plataformas ciudadanas antes de ponerlos en marcha”.
Hospital Reina Sofía, Materno Infantil, pirvatización, sanidad pública