La formación muestra su indignación y repulsa a los últimos ataques de Israel al pueblo palestino que se ha saldado con 58 asesinatos y miles de personas heridas. Además pide a la comunidad internacional que obligue a Israel a acatar las resoluciones de Naciones Unidas.
Martes 15 de mayo. La formación municipalista ha condenado en el día de hoy la última masacre perpetrada por Israel contra el pueblo palestino que ayer asesinaba a 58 personas, 7 de ellas menores y hería a más de 2000 personas. Ganemos quiere expresar además su rechazo a esta contínua ofensiva de Israel «con el consentimiento de la comunidad internacional y especialmente de Estados Unidos que justo en el día de hoy premiaba a Netanyahu con una embajada en Jerusalén como reconocimiento del estado israelí sobre el Palestino» .
La Organización rechaza de pleno «cómo Europa mira hacia otro lado y ni tan siquiera ha condenado la matanza de ayer en la que participaban más de 40 mil palestinos en la Gran Marcha del Retorno de Gaza». Ganemos pide además a la comunidad internacional que obligue a Israel a acatar las resoluciones de Naciones Unidas «con el fin de que Palestina pueda ejercer su derecho a ocupar sus tierras y el respeto a las fronteras en el territorio.
El espacio político y ciudadano traslada su solidaridad al a la comunidad Palestina y manifiesta su apoyo a las actividades programadas por la plataforma Córdoba Con Palestina que esta semana se realizan en Córdoba con motivo del 70 aniversario de la Nakba,hoy 15 de mayo, fecha en la comenzó la ofensiva violenta de Israel contra Palestina.
Por último, Ganemos informa de que su grupo municipal ha hecho un ruego en el pleno para que el Ayuntamiento apruebe una Declaración Institucional, dirigida a la Embajada de Israel en España y consensuadas por los grupos municipales que defienda “la condena de la Masacre perpetrada por el ejército israelí contra la población de Gaza en el día de ayer 14 de mayo y la exigencia de respeto y acatamiento, por parte del Estado de Israel, de los principios y pactos en los que se sustentan las Relaciones y la Legalidad Internacionales, así como los Tratados Internacionales de Derechos Humanos”.