El grupo municipal Ganemos Córdoba, a la luz de las investigaciones judiciales recientes, estima que la gestión del PP proyecta sombras alarmantes y reprobables, así como que el actual equipo de gobierno debería hacer un ejercicio de transparencia sobre la totalidad de la anterior gestión.
Martes, 16 de febrero de 2016. Ante la información publicada sobre citación judicial a los exconcejales del equipo de gobierno del Partido Popular, Rafael Navas y Miguel Reina, para que presten declaración los días 22 y 25 de abril, en calidad de investigados por la presunta concatenación irregular de contratos menores en el Alcázar e Imdecor, Ganemos Córdoba, estima que tales hechos se suman a la actual espiral de casos de corrupción que implican al Partido Popular en todo el país, que ha sido el primer partido investigado como persona jurídica en la historia de la democracia.
En este sentido, el grupo municipal estima oportuno que José Antonio Nieto, responsable del gobierno municipal en el momento que se sucedieron los hechos ofrezca las oportunas y clarificadoras explicaciones sobre la presunta contratación irregular, y asuma la responsabilidad política que se deriven las actuaciones judiciales. Nos encontramos ante un asunto de envergadura, más que reprobable y preocupante, una vez que el Juez de Instrucción ha estimado la existencia de “indicios de delito”, apoyado en el informe de la Fiscalía.
En el caso de la gestión del Alcázar, queda demostrada una vez más que la intención privatizadora del PP, en la que su supuesta «calidad de gestión», no era más que una chapuza destinada presuntamente, a poner en manos privadas, lo que es de la ciudadanía, bordeando la ley si así fuese necesario. Ganemos Córdoba no logra comprender, cómo el Partido Popular es capaz de personarse en la puerta del Alcázar para pedir explicaciones sobre su gestión, o preguntar en el Pleno por esa misma gestión que ahora se encuentra encausada judicialmente por sus propias acciones.
En este sentido, recriminamos que tales hechos los asuman “absoluta normalidad”, según palabras del concejal Salvador Fuentes a la vez que atacan al actual gobierno, por gestiones de menor calado, como lo es, la contratación de servicios por parte de la Oficina de la Vivienda, que se ha realizado de conformidad a todos los preceptos legales.
Ganemos Córdoba agradece la decisión de la CTA de denunciar en los juzgados, todos los asuntos que se presten a posibles irregularidades, pues permite a la ciudadanía conocer de primera mano, lo que ya era vox pópuli. Por otra parte anima al equipo de gobierno municipal a ser valiente en denunciar el estado lamentable en que quedó nuestra casa común, el Ayuntamiento, y los servicios municipales, a punto de ser desguazados, vendidos al mejor postor, y, posiblemente, con métodos, que como ha ocurrido, conducen a los juzgados.