El grupo recuerda al gobierno su compromiso con las políticas de igualdad y la necesidad de impulsar el Consejo Local de las Mujeres
Lunes, 7 de marzo de 2016. Con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Ganemos Córdoba quiere manifestar la importancia de que las medidas en materia de igualdad sean algo prioritario en el ayuntamiento de Córdoba.
Para el grupo es necesario cambiar la perspectiva de las políticas públicas, “Las mujeres son las principales cuidadoras y, por tanto, sostenedoras de la vida. Es imprescindible dar un giro a las políticas para que los cuidados sean colocados en el centro de las sociedades y disminuir la discriminación que sufren muchas mujeres en esta ciudad” afirma su viceportavoz Vicky López.
De esta manera, Ganemos quiere recalcar la urgencia de la situación de desigualdad en un país donde todos los días desayunamos con titulares de mujeres asesinadas víctimas de violencia de género, donde los estudios indican que las jóvenes de hoy en día sufren nuevas formas de control y de violencia machista, donde la brecha salarial sigue creciendo y miles de mujeres se enfrentan a la pobreza y la precariedad día tras día.
En palabras de la viceportavoz “desde el inicio de la legislatura hemos luchado para que se lleven a cabo cuestiones tan básicas como la paridad en los altos cargos, la incorporación de clausulas sociales en la contratación pública que contemplen la perspectiva de género, la dotación de contenido de la Casa de la Igualdad o la puesta en marcha del nuevo Plan Transversal de igualdad donde se analice y aborde la situación de desigualdad entre hombres y mujeres.” De hecho, el compromiso con las políticas de igualdad está firmado en las 51 medidas del acuerdo de investidura entre Ganemos Córdoba, PSOE e IU.
.
EL CONSEJO LOCAL DE LAS MUJERES
La concejala destaca la necesidad de impulsar el Consejo Local de las Mujeres como espacio de encuentro entre los colectivos de mujeres de la ciudad, desde el que llevar a cabo políticas de participación activa de las mujeres. López recuerda que el pasado 7 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, Ganemos lanzó su propuesta de realizar un plan de violencia de género a través de este consejo. “Sin embargo -afirma Vicky López- “a día de hoy, aún seguimos esperando la renovación del consejo local de las mujeres”.
Por todo ello, López quiere que “las políticas de igualdad no se queden en políticas de gestos sino que se reflejen en la acción de gobierno, contribuyendo así a hacer una Córdoba más justa e igualitaria”.