La agrupación considera acertado postergar la decisión sobre la cesión de activos y pasivos una vez conocido que la Cámara de Cuentas de Andalucía no impone plazo para este proceso.
Miércoles, 27 de JULIO de 2016. El grupo municipal Ganemos Córdoba reclama “agilidad” para la constitución de un nuevo instrumento municipal que asuma la actividad y personal del Consorcio de Turismo una vez ha conocido en el día de hoy que la Cámara de Cuentas no impone plazo sobre la cesión de activos y pasivos.
En este sentido, la formación lamenta la falta de previsión y descoordinación que ha habido por parte del equipo de gobierno para la resolución de este porceso y manifiesta que “en ningún caso podemos permitir que esta situación vaya en detrimento del mantenimiento del servicio público”. Para Ganemos Córdoba “es necesario buscar el encaje legal más favorable tanto para los intereses de las trabajadoras y trabajadores del Consorcio como para los intereses del Ayuntamiento”.
La agrupación añade que hay que tener especial cuidado en este proceso de disolución y saber mantener el equilibrio entre garantizar la estabilidad laboral de sus trabajadores “siempre manteniéndonos en el marco legal restrictivo que impone el gobierno central sin menoscabar los intereses y derechos del personal del Consistorio”.
El grupo lamenta además que aún no exista un rumbo definido ni herramientas para marcar la politica turística de la ciudad y ésta es una buena oportunidad para solventarla con acierto.
Por todo ello Ganemos Córdoba ve con acierto postergar la decisión de activos y pasivos y propone la creación inmediata de la entidad municipal que active la política turística y dé continuidad a la actividad y al personal del antiguo Consorcio de una manera estable y desde lo público antes de que finalice este 2016.
cámara de cuentas, consorcio de turismo, personal, recursos humanos, turismo