El grupo municipal ha presentado un ruego en el pleno con motivo de la celebración del Día Internacional de la Memoria a las Víctimas del Holocausto el próximo 27 de enero
Lunes 25 de enero de 2016. El grupo municipal reclama el cumplimiento de la Declaración Institucional del pasado 21 de enero del 2015 en la que se incluía la instalación de una placa en la Glorieta de Nüremberg en conmemoración de las 344 cordobesas y cordobeses que murieron en los campos de exterminio nazis.
El grupo municipal formuló este ruego en el último pleno con motivo de la cercanía del Día Internacional de la Memoria a las Víctimas del Holocausto, el próximo miércoles 27 de enero. Ganemos Córdoba recuerda que se proceda a la pronta instalación de dicha placa, que “nos servirá de lugar de memoria de nuestras vecinas y vecinos que sufrieron el exterminio nazi”.
El grupo entiende que “así se avanzaría en el cumplimiento con la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparación de nuestras víctimas y sus descendientes tal y como recoge la resolución 60/7 de la Declaración de las Naciones Unidas en Recuerdo de del Holocausto”.
Ganemos Córdoba recuerda que todas estas víctimas lo fueron también de la Guerra Civil ya que en su mayoría marcharon a Francia huyendo de la guerra en España. Allí fueron capturados por el ejército alemán y recluídos en los campos de exterminio.
Asimismo el grupo municipal anima a participar en la concentración que tendrá lugar a las 12 de la mañana el día 27 en la Glorieta de Nuremberg, acto organizado por la Plataforma Comisión de la Verdad.