El concejal Alberto De Los Ríos cree que es el momento de actuar políticamente “para dejar constancia de que el Ayuntamiento considera la Mezquita Catedral como un bien público”
Martes, 1 de marzo de 2016. El grupo municipal apoya la carta que colectivos sociales y ciudadanos han registrado en el ayuntamiento de Córdoba pidiendo la actuación inmediata por parte de la alcaldesa y solicitando la posibilidad de inmatriculación de la Mezquita Catedral por parte del Ayuntamiento, ahora que se cumplen 10 años de su inmatriculación por parte de la Iglesia. En este sentido el concejal y viceportavoz Alberto de los Ríos ha añadido que Ganemos Córdoba defiende que la Mezquita Catedral continúe siendo un bien público y “hará lo que haga falta apoyar a los colectivos de ciudadanos que actúen en este sentido”.
Ganemos Córdoba considera que éste es un asunto de ciudad y ha recordado que se trata de un acuerdo de gobierno concretamente la medida número 40 que habla de “la reclamación de la titularidad pública de la Mezquita y de todos los bienes inmatriculados usurpados”. Un acuerdo que hay que cumplir para “no pasar a la historia como los que no hicimos nada” ha matizado De Los Ríos. El concejal ha manifestado que esta es una reivindicación que pasa incluso por “poner en desafío a las leyes porque ese es nuestro compromiso político y con la Historia”. De Los Ríos ha recordado que la propia Alcaldesa firmó en el 2014 a favor de la titularidad pública de la Mezquita como militante socialista.
En referencia a las declaraciones de la Alcaldesa sobre que no existen informes jurídicos que acrediten que se pueda solicitar esa inmatriculación “no quiere decir que no continuemos adelante buscando los resquicios jurídicos y las decisiones políticas que sean necesarias incluyendo decisiones de pleno”. Para De los Ríos ahora toca “actuar políticamente” por lo que “creemos que se tiene que dejar constancia de que el Ayuntamiento considera un bien público la Mezquita Catedral porque hasta ahora no se ha hecho lo suficiente”.