El Grupo Municipal apoya las reivindicaciones de la Plataforma Vecinal Ciudadanos Por Córdoba y celebra que la ciudadanía cuide y defienda su patrimonio
Miércoles 23 de noviembre de 2016. El Grupo Municipal Ganemos Córdoba llevará al próximo pleno de diciembre su petición para que el Ayuntamiento de Córdoba firme un convenio de colaboración con la Consejería de Cultura para la protección, conservación y puesta en valor del yacimiento de Cercadilla.
El viceportavoz, Alberto de los Ríos, se ha comprometido a impulsar la reivindicación vecinal de la Plataforma Vecinal Ciudadanos Por Córdoba para “dar una solución a Cercadilla, objeto de una disputa sobre su propiedad y gestión entre Junta y Ayuntamiento, que lo único que provoca es mantener el espacio en el “olvido administrativo”. De Los Ríos ha asegurado que » es vergonzoso ver a las administraciones lanzarse la pelota del Patrimonio de esta ciudad sin tener en cuenta que su abandono puede convertirse en una pérdida irreparable para las generaciones futuras».
La candidatura municipalista denuncia que “el yacimiento lleva dos años cerrado, en situación de desprotección ante las lluvias, la humedad o la vegetación”. Para el concejal “se está poniendo en riesgo uno de los mayores yacimientos arqueológicos de época romana fuera de Italia, sede de un palacio imperial y que no es accesible ni a la ciudadanía ni a los visitantes de la ciudad».
El grupo recuerda que, “con poco presupuesto y con una colaboración entre administraciones, mientras se determina a quién pertenece el recinto, se podrían hacer tareas de mantenimiento y una apuesta por la divulgación de nuestro Patrimonio, en una ciudad donde la riqueza arqueológica, histórica y artística es seña de identidad, potencial de desarrollo y un bien común que cuidar y proteger.
UN “NO” A LA POLÍTICA DEL ESPECTÁCULO
Ganemos Córdoba no comparte la “política espectáculo” que desde la Consejería de Cultura realiza la exalcaldesa de esta ciudad. Rosa Aguilar dedica presupuestos a iluminaciones espectaculares, aperturas apresuradas bañadas de electoralismos, y el descuido del resto del Patrimonio, además de la nula colaboración y diálogo con el Ayuntamiento de Córdoba.