Se trata de la primera reunión oficial entre ambas agrupaciones para conocer mejor la profundidad de los colectivos y establecer un clima cordial de diálogo en temas que afectan a la ciudad de Córdoba
Miércoles 8 de febrero. A iniciativa del grupo municipal, la noche del miércoles 8 de febrero se reunieron por primera vez de manera oficial las dos agrupaciones con el objeto de establecer un clima de normalidad y diálogo en torno a temas de calado que afectan a la ciudad de Córdoba. “Una reunión que por motivos ajenos a la voluntad de nadie se había ido demorando pero que por nuestra parte teníamos interés que se produjera” ha manifestado el portavoz del grupo Rafael Blázquez, “y que ha sido bien acogida por parte de la Agrupación”.
Tanto unos como otros coincidieron en el clima de cordialidad en el que se ha desarrollado el encuentro a pesar de las diferencias que puede haber entre ambas organizaciones.
Desde la Agrupación se manifestó no obstante el malestar generalizado en cuanto a percepciones y manifestaciones publicadas en prensa, “sin embargo creemos que hemos sentado una base, y nos vamos a seguir viendo igual que lo hacemos con el resto de colectivos de Córdoba», ha manifestado el concejal. Desde Ganemos se mostró el interés por conocer aún más a fondo la labor de la obra social que desarrollan las hermandades a pie de calle.
Por su parte el viceportavoz Alberto De Los Ríos, asistente también a la reunión reconoce que es un “primer paso muy positivo para la ciudad que estos dos colectivos se reúnan para conocerse mejor y escucharse, mejorar la relación y mantener una comunicación más directa entre ambas organizaciones”.