La organización defiende que la mesa sea un espacio de encuentro entre la empresa y la ciudadanía cordobesa y desmiente la información que ha divulgado FACUA en sus redes y nota de prensa.
Miércoles 16 de marzo de 2016. Ganemos Córdoba llevará hoy al Consejo de administración de Emacsa, mediante su consejera Vicky López, una propuesta sobre la composición de la mesa de trabajo donde se revisará la estructura tarifaria de la sociedad y que desean, cuente con la incorporación de asociaciones ciudadanas.
Para Ganemos Córdoba es fundamental abrir a organizaciones ciudadanas esta mesa. La organización recuerda que en el punto 9 del Pacto Social por el Agua, aprobado en acuerdo plenario, se detalla que “no basta con garantizar la gestión pública, sino que es preciso promover nuevas formas de control social y de democracia participativa”. De esta manera, este pacto implica que en los procesos de planificación, se facilite la implicación de todas las personas y actores sociales vinculados al ciclo urbano del agua, promoviendo los consensos necesarios para avanzar en objetivos comunes.
En este sentido, Ganemos Córdoba quiere que la mesa esté formada no sólo por representantes de los grupos políticos y sindicales sino también por otras organizaciones sociales como el Consejo del Movimiento Ciudadano, Ecologistas en Acción, Ingeniería sin Fronteras o Plataforma Stop Desahucios que han estado implicadas en la luchas por el agua como bien común y derecho humano y organizaciones de consumidores como Facua o la OCU.
SOBRE EL COMUNICADO DE FACUA
En esta línea la organización quiere desmentir la información que la organización FACUA ha divulgado en el último día que señalaba que Ganemos Córdoba vetaba su participación en la mesa ya que no se había pronunciado al respecto todavía. Es más y como bien señalamos anteriormente consideramos importante también que estén representadas las organizaciones de consumidores.