Para la formación el reajuste del IBI no se tiene que hacer sólo por la llegada de los EDUSI sino también por justicia, solidaridad fiscal y sostenibilidad.
Jueves 20 de octubre de 2016. Ganemos Córdoba valora positivamente el replanteamiento sobre la subida generalizada del 3% del IBI que pretende el Gobierno Municipal. “Nos alegra de que se reconozca que la postura de Ganemos Córdoba, después de un proceso participativo resulta ser justa y buena para la ciudad” afirma el grupo.
“La llegada de los EDUSI no es motivo suficiente para este reajuste ya que los tiempos de crisis, paro y precariedad laboral que sufren vecinas y vecinos de Córdoba obliga a que como administración nos esforcemos en proponer vías de recaudación que no recaigan en las personas que peor lo están pasando”.
“Queremos recordar que lo que planteamos es una redistribución de los impuestos y no una bajada generalizada de éstos, ya que son la clave del sostenimiento de los servicios públicos” reiteran desde el grupo. “El esfuerzo recaudatorio tiene que ser para quien más tiene, no para todos sin distinción, apostando por subir los tramos altos de usos no residenciales del IBI, o actualizarlo por barrios y subir la fiscalidad de vehículos de muy alta cilindrada, o quienes usan los servicios municipales como los turistas” matizan.
La formación añade que apuesta “por una nueva recaudación basada en la transparencia, la participación, el acceso a derechos básicos y la sostenibilidad turística y ambiental, y en pedir un esfuerzo a entidades financieras en la renegociación de los préstamos municipales como hizo Ganemos Córdoba al presentar la moción que promovió este proceso”.
Ganemos Córdoba celebra este replanteamiento y recuerda que “los nuevos escenarios políticos nos comprometen también a nuevas lógicas de debate, diálogo y consenso para una mayoría social que reclama justicia y solidaridad fiscal”.