Ganemos pide a Sánchez frenar la vulneración de derechos humanos en los campos de Andalucía

06 de junio de 2018 0 Comentarios

Mujeres frente a la empresa denunciada Doñana 1998. Foto de @LuciaMunozLuc

El espacio politico y ciudadano condena la explotación laboral y las agresiones sexuales que están ocurriendo en los campos andaluces y exige al nuevo ejecutivo socialista actuaciones urgentes y contundentes en Huelva para que las trabajadoras migrantes sean tratadas con dignidad.
La formación se suma a los comunicados emitidos por colectivos feministas y exige apoyo y recursos a colectivos y ONGs de Huelva que en estos momentos atienden a las personas migrantes.

Martes 6 de junio La formación ha pedido a Pedro Sánchez en un comunicado que una de sus primeras actuaciones al frente del nuevo ejecutivo sea “actuar de manera urgente y con contundencia ante los casos de explotación laboral y de agresiones sexuales que están sufriendo las trabajadoras de los campos de fresas de Huelva y aumentar los controles para evitar la explotación laboral y trata de seres humanos en Palma del Río”. “Se trata claramente de la vulneración flagrante de los derechos humanos en los campos de Andalucía, unos hechos que desde nuestra organización condenamos con rotundidad y que exigimos frenar de manera contundente, la violencia machista tiene que ser tratada como una cuestión de estado ya y tome medidas ejemplares y contundentes para que estas situaciones no se vuelvan a repetir” ha manifestado la coportavoz de la organización Ana Ferrando.

“En el caso de Huelva, las mujeres están siendo tratadas de manera vejatoria por parte de la empresa contratante” señalan desde la formación “donde 6 de ellas han sufrido represalias por haber denunciado los hechos y que afirman haber sido despedidas antes de finalizar sus contratos y presionadas para que retornen a Marruecos antes de tiempo”.

Según Ferrando “un país democrático no puede permanecer impasible ante este trato humillante y exigen al nuevo presidente medidas urgentes como reforzar las inspecciones, regular con celeridad las condiciones de trabajo en los campos de Huelva para que las centenares de mujeres que aquí trabajan sean tratadas con dignidad, se respeten sus derechos laborales y se les garanticen condiciones dignas de vida mientras trabajan en nuestros campos”.

Asimismmo la formación se suma a los comunicados emitidos en las últimas horas por colectivos feministas, y exige apoyo y recursos a colectivos y ONGs de Huelva que en estos momentos atienden a las personas migrantes mientras se encuentran en nuestro país. Asímismo la organización traslada su solidaridad a estos colectivos y a las mujeres que a título individual están colaborando y ayudando a las mujeres maltratadas, que de manera altruista están supliendo la labor que deberían estar haciendo las administraciones.

Deja un comentario