GANEMOS CÓRDOBA POR UNA CIUDAD INCLUSIVA Y LAICA
El viceportavoz recuerda al equipo de gobierno el carácter laico y de inclusión que siginifica la medida número 44 del acuerdo de investidura que señala el «impulso al carácter laico y la aconfesionalidad del ayuntamiento».
Viernes, 2 de octubre 2015. Ante la información publicada sobre la reunión mantenida entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías, Ganemos Córdoba está de acuerdo con el equipo de gobierno “en la necesidad de mantener relaciones fluidas con todas las organizaciones sociales y ciudadanas, entre las que tienen su lugar la Agrupación de Cofradías y las hermandades cordobesas”, por este motivo valora positivamente el encuentro mantenido entre el teniente de alcalde de Presidencia, David Luque, como parte del diálogo y la escucha a la sociedad.
Sin embargo, el viceportavoz del grupo municipal Ganemos Córdoba, Alberto de los Ríos, no entiende que el Ayuntamiento tenga que pedir «disculpas» como institución como recoge la nota de la Agrupación que han reflejado los medios sino que entiende la importancia de mantener ese diálogo abierto entre una institución representativa de toda la ciudadanía y una organización social.
De los Ríos entiende además que, “la reflexión sobre la presencia policial y su coste a las arcas municipales entre las muy numerosas procesiones de los últimos años que se hizo desde la misma corporación municipal es pertinente y puede ser abordada entre todas y todos, contando con la visión de la Agrupación”. Es por este motivo que el grupo municipal invitará a mantener contactos próximamente desde la cordialidad y el diálogo y con la que quiere construir un canal de comunicación fluido desde la normalidad.