La improvisación del Gobierno Municipal en materia de seguridad para el festival Río Mundi

08 de junio de 2018 0 Comentarios

El espacio político y ciudadano denuncia la falta de previsión en la organización de este macrofestival al que acudirán miles de personas y que ha obligado a la contratación de seguridad privada y manifiestan su preocupación porque Miraflores se está convirtiendo en “la gran cochera del sur de la ciudad” para atender la masiva afluencia de visitantes que se esperan en la zona protegida del casco histórico y el entorno del río.

Viernes 8 de junio. Ganemos Córdoba ha criticado la “improvisación reiterada que está siendo la tónica general en la programación de actividades turístico culturales en la zona del río y el entorno protegido de la Mezquita al conocer que se va a llevar a cabo la contratación de seguridad privada por parte del Gobierno del PSOE e IU para atender y controlar el macrofestival de Río Mundi”.

Desde la formación consideran que el Plan de Seguridad previsto para el fin de semana “es insuficiente con 50 efectivos de la Policía Local destinados a una actividad en la que se espera la asistencia de miles de personas, con el agravante además de la Carrera Popular nocturna que recorre todo el casco histórico y especialmente la Mezquita, ribera y puentes, planificada desde hace meses, en la que hay más de 5000 personas inscritas”.

Según el coportavoz de la organización Jorge Montero «esta puede ser la gota que colme el vaso de la paciencia de vecinas y vecinos de un entorno sobre saturado de eventos en el que se debería actuar políticamente en la dirección contraria” ha manifestado. Montero incide en que “el derecho a la ciudad está siendo pisoteado por una visión cortoplacista en las políticas públicas sin haber previsto el impacto que éstas puedan tener en el patrimonio, en el paisaje y en lo más importante que atesora nuestro casco histórico: sus habitantes, que día tras día vemos cómo reclaman una regulación para los usos y disfrutes del casco histórico sin que por parte del gobierno se atienda, sino que se hace todo lo contrario». “La verdad es que si se quieren cargar la protección de una zona protegida, la convivencia y habitabilidad en un entorno tan sensible, lo están consiguiendo porque el despropósito es uno detrás de otro” ha espetado el coportavoz.

Desde el espacio sociopolítico critican además la falta de transparencia y oscurantismo que gira en torno a toda la planificación de este macroevento y se preguntan si va a haber un refuerzo en el transporte público y un aumento en los servicios de limpieza. Por último, la formación reprocha al gobierno haber convertido Miraflores en la “gran cochera del sur de la ciudad” para atender la llegada masiva de visitantes a la zona protegida del casco histórico y el entorno del río.

Deja un comentario