La formación reclama además la inclusión en la suspensión cautelar de todo tipo de apartamentos ya que la moratoria “abre la puerta a la concesión de licencias turísiticas a aquellos que reúnan las condiciones de uso como vivienda”.
La formación tiende la mano al diálogo con la gerencia de urbanismo para acordar «una innovación real para proteger la vida, al vecindario, la habitabilidad en el centro y la sostenibilidad de la actividad turística en toda la ciudad”.
Lunes 23 de julio El grupo municipal de Ganemos Córdoba considera que la moratoria planteada por urbanismo para la suspensión de licencias para alojamientos turísticos y cambios de usos en el casco histórico “llega con retraso, sin diálogo y es insuficiente”, con estas palabras la ha calificado el concejal Rafa Blázquez que hoy ha hecho una valoración de la innovación del PEPCH que desde la Gerencia de Urbanismo se pretende iniciar mañana.
Según la formación, “la innovación llega con retraso porque se va a acometer casi al final del mandato y garantizamos que los efectos y la aplicación de la regulación no se va a ver de manera inmediata” ha señalado Blázquez, “y es insuficiente porque no se va a hacer en todo el casco histórico” ha manifestado el edil. En este sentido ha dicho que “desde Ganemos consideramos que se debe actuar en todo el casco, porque de no hacerlo, puede tener un efecto pernicioso para toda la ciudad”. El edil ha explicado que “de no aplicar la suspensión en todo el casco se va a desplazar la presión del boom de alojamientos turísticos a los barrios que no están siendo protegidos por la moratoria pero que sí están sufriendo los efectos de la despoblación y la proliferación de apartamentos”.
Para Ganemos Córdoba además la innovación “debe afectar a todo tipo de apartamentos turísticos, lo que nos sorprende es que se incluye una salvedad en la moratoria por la que se podrán dar licencias a apartamentos turísticos en plena Mezquita si cumplen con los requisitos y condiciones de habitabilidad, algo que a estas alturas consideramos inadmisible”.
“Creemos que la medida debería ser aún más proteccionista” ha continuado “si queremos proteger la vida, al vecindario, la habitabilidad en los barrios y la sostenibilidad de la actividad turística, por lo que hay que ampliar la protección sin lugar a dudas” ha dicho el edil. Por último, Blázquez ha ofrecido diálogo para consensuar la iniciativa, “hacerla aún más ambiciosa y que realmente tenga un efecto positivo para la ciudad”.
alojamientos turísitcos, apartamentos turísticos, innovación urbanísitca, PEPCH, vivienda turística