El grupo municipal renuncia al cobro de dietas y manutención a los consejos de administración en empresas municipales y pide que se anule el acuerdo plenario para evitar así la posibilidad de que se puedan volver a cobrar en un futuro.
Miércoles, 8 de agosto de 2015. La viceportavoz Vicky López ha informado en rueda de prensa de los privilegios y derechos a los que el grupo municipal ya ha renunciado desde su entrada en el ayuntamiento al entender que así se da muestra de la nueva política que desde la oposición también se puede hacer al entender “que la política no es una profesión en la que se deban tener privilegios sino que es un servicio público a la ciudadanía”.
La concejala ha dado a conocer la renuncia a cualquier dieta o manutención por asistencia a consejos de administración. Ha recordado el acuerdo firmado en la sesión plenaria del 27 de febrero de 2014 donde se ponían a disposición estas dietas en caso de que se pidiesen, “Ganemos Córdoba renuncia a ellas y ya sabemos que en época de crisis el resto de grupos políticos no las estaban percibiendo pero pedimos que deje de existir la posibilidad de volver a percibirlas”. La concejala ha recordado que “la austeridad es uno de los puntos de nuestro acuerdo de investidura y nos parecía importante recordarlo para que se tenga presente”.
El uso de los coches oficiales es otro de los derechos a los que han renunciado los concejales del grupo municipal, Vicky López ha informado que en la actualidad son cuatro los coches disponibles de los cuales dos están destinados a los grupos de la oposición. Ganemos Córdoba ha pedido al gobierno y el resto de la oposición que sigan el ejemplo y sólo se usen en caso de necesidad.
Finalmente otras de las renuncias anunciadas son a los regalos y obsequios materiales como entradas que provengan de patrocinios y a las entradas al Gran Teatro o cualquier otra entrada que provenga de instituciones municipales que por defecto tienen asignadas los concejales de la corporación municipal. Según ha matizado López, “entendemos que el acceso a la cultura y a espectáculos de ocio no debe ser un privilegio por el hecho de ostentar un cargo público sino que debe estar al alcance de toda la ciudadanía”.