Paco Molina sustituirá al concejal Alberto De Los Ríos en el grupo municipal

18 de marzo de 2017 1 Comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La formación confirma la renuncia de Alberto De Los Ríos a su acta como concejal y destaca su entrega, compromiso y dedicación al servicio de la ciudad de Córdoba.

Sábado 18 de marzo. Ganemos Córdoba ha confirmado la información publicada en diferentes medios sobre la futura dimisión del concejal Alberto De Los Ríos que se debe a circunstancias personales. El edil renuncia a su acta de concejal pero no a su compromiso en seguir trabajando por la ciudad ya que seguirá manteniendo su activismo en la organización desde diferentes grupos y comisiones.

 

La formación ha informado en rueda de prensa que la persona candidata que le sustituirá será Paco Molina, el candidato número 7, “puesto que tanto el número 5, Salustiano Luque como la número 6 Paloma Puerto han decidido renunciar a entrar como concejales, pues en este momento no pueden asumir esa responsabilidad por razones personales y profesionales” señalan desde la organización.

El equipo de coordinación, que tomó conocimiento de la decisión del concejal Alberto De Los Ríos en su última reunión el pasado miércoles “celebra la normalidad con la que hemos resuelto la salida y entrada de los compañeros en el grupo municipal para dar continuidad a nuestro trabajo y servicio a la ciudadanía y damos muestras ”. En este sentido la formación, manifiesta que en nuestra organización «no existe apego los sillones ni a las posiciones políticas concretas y puede que la nueva política siga sorprendiendo por este desapego».

No obstante señalan “queremos dejar constancia y agradecimiento a Alberto de  los Ríos por su entrega, compromiso y dedicación por la ciudad durante estos casi dos años de intensa actividad al servicio de Córdoba. Y le damos la bienvenida a su nueva responsabilidad a nuestro compañero Paco Molina.

 

NOTAS BIOGRÁFICAS SOBRE PACO MOLINA

Biografía

Paco Molina cuenta con estudios de educador social y un master de dirección y administración de empresas. Ha trabajado en distintos ámbitos: AGF Seguros, CECOSA (producción aceite girasol), Cooperativa de Detallistas San Rafael (consolidación mercados minoristas) y otros proyectos cooperativos y/o PYMES. En la actualidad colabora con diferentes proyectos cooperativos relacionados con la economía social y actualmente es presidente de FAECTA cargo al que renunciará para tomar posesión de su acta como concejal en el Ayuntamiento de Córdoba.

Como señalaba Paco cuando se presentó a las primarias en 2015 “su compromiso siempre ha estado con la tarea de construir desde la participación de todas las personas y muy concretamente desde el ámbito de la Economía Social y Solidaria, desde el convencimiento de que cambiando nuestra forma de producir, consumir y vivir, será posible la transformación de la realidad y la construcción de una sociedad más inclusiva, justa y solidaria”. Paco Molina se presentó a las primarias de Ganemos en 2015 porque cree “que puede aportar y empujar en esta dirección y ayudar en la tarea de devolver el Ayuntamiento a la ciudadanía”.

Un Comentario para “Paco Molina sustituirá al concejal Alberto De Los Ríos en el grupo municipal”

  1. Periko dice:

    Aunque el contenido de la noticia deja mucho que desear, sí me alegro muchísimo de la entrada de Paco Molina, un maestro al que nunca le faltarán alumnos, pero me temo que el problema no está, por lo que se ve a simple vista, en la valía y preparación de las personas, que en el caso de Ganemos anda más bien sobrado, sino en la estrategia y metodología a seguir para hacer mella en aquello en lo que chocó, por ejemplo, la sensibilidad de Alberto de los Ríos. Ahí puede estar una de las claves. Se decidió salir del margen y entrar en las instituciones para cambiar la realidad social desde dentro, pero aún nos falta saber cómo. En esto es en lo que hay que seguir trabajando, aunque para ello haya que pararse a mirar un poco más o de otro modo hacia dentro. Yo creo que la dimisión de Alberto debería de marcar un antes y un después en la organización de electores, pues ha sido un regalo, una ocasión única esta rotura, esta catástrofe (por medio de catástrofes marcha la naturaleza, según la Teoría de las Catástrofes de René Thom. Por ej., que una rama dura se convierta en una flor tierna es una catástrofe, y así.), que nuestro compañero ha ofrecido. Yo creo que es hora de que Ganemos vaya al psicólogo (sin complejos, claro, que en España somos aún tan bárbaros que en esto de ir al psicólogo creemos que es porque uno está loco, y es al contrario, el que se atreve a ir a la psicóloga, es decir, a una persona experta que le ayude a analizarse, es señal de salud -aún dentro de una enfermedad si la hubiera-. Bueno, la mayéutica o método socrático tira también por este camino sin ir más lejos) con el síntoma Alberto (su última acción como concejal sabio e incansable puede ser la que más ayude,) como análisis sociopolítico, porque, visto de lejos y desde fuera, claro, creo que Ganemos empieza a creer tan sólo en las sombras de su caverna. Por ejemplo, en vez de gastarse el dinero en vídeos promocionales, que también está muy bien y hay que hacerlo, la organización debería gastarse algo de dinerito en contratar un equipo de psicólogos sociales o de sociólogos (hay muchos en el paro y buenos), pues le podrían ayudar muchísimo a mejorar y crecer (las grandes corporaciones los tienen, pero para mantener el sistema, claro), que es de lo que se trata, para que ella misma sea motor de su cambio y un granito más en el cambio que entre todas y todos excitemos. Decía Jesús Ibáñez: «en un mundo cambiante sólo permanece lo que cambia».

Deja un comentario