Pedimos coordinación entre administraciones para acometer la climatización en los centros educativos

15 de junio de 2017 0 Comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La formación duda de que con los EDUSI se pueda acometer la adaptación de todos los centros educativos de la ciudad a las altas temperaturas y reclama un plan integral para todos los colegios de Andalucía en coordinación con la FAMP y la Junta.

Jueves 15 de junio. Ganemos Córdoba ha pedido coordinación entre administraciones para acometer los problemas de climatización en los centros escolares y ha manifestado serias dudas de que la propuesta lanzada por la Alcaldesa Isabel Ambrosio se pueda hacer toda a través de los fondos EDUSI. Para el concejal Rafael Blázquez “nos sorprende porque sobre este tema no hay nada cerrado, ni detalles de inversión sobre a dónde destinar estos fondos, lo que sí existe es el compromiso de consensuar estos fondos con los grupo políticos y el movimiento ciudadano”. De hecho el concejal ha señalado que “para la mejora de la eficiencia energética de edificios hay reservados 1.500.000€ mientras que para la sustitución de equipos sólo hay una reserva de 200.000€, para favorecer la transición hacia una economía baja en carbono o sea que los fondos EDUSI están pensados para actuaciones que eviten el consumo energético no para comprar aparatos que consuman más energía” ha manifestado.

En esta línea ha lamentado que “no se estén teniendo conversaciones ya con los grupos políticos para adelantar, consensuar y detallar los proyectos. Hasta ahora lo que se nos ha dicho por parte del Gobierno Municipal es que aún no se conocía el margen de maniobra que nos iba a autorizar el Ministerio, por lo que nos sorprenden aún más este tipo de declaraciones”. En este sentido el concejal ha reprochado al PSOE de que en este Ayuntamiento se haga política “a golpe de micrófono”.

Por su parte la concejala Vicky López ha reclamado coordinación entre instituciones “nos parece mentira esta ocurrencia en un acto de partido donde se lanza una medida que tiene que ver con la ciudad y sin haber consensuado con nadie”. La edil ha recordado que ya se aprobó en pleno una mesa de trabajo formada por Ayuntamiento y Junta de Andalucía en coordinación con las AMPAS donde tratar las deficiencias de los centros educativos “entendemos que éste es el espacio de trabajo y no delante de los micrófonos”. López ha manifestado que “no se soluciona poniendo sólo aires acondicionados porque los centros no están adaptados a las altas temperaturas y el problema se ha de abordar de manera global entre todos los municipios e incluso a nivel andaluz utilizando herramientas como la FAMP en coordinación con la Junta de Andalucía”. Por último la edil señala que “sólo con una cooperación entre administraciones podremos lograr que los centros educativos estén preparados para el cambio climático y tengan unas instalaciones dignas”.

Deja un comentario