Córdoba, 10 de septiembre de 2016. Ante el incidente ocurrido en el día de hoy en la empresa Cosmos, la formación Ganemos Córdoba exige a la empresa “máxima e inmediata transparencia”. Entendemos que la empresa ya debe tener conocimiento de cuál ha sido el origen de esta nube de polvo y en palabras del portavoz del grupo municipal Rafael Blázquez “deben dar explicaciones inmediatas porque las vecinas y vecinos de la ciudad de Córdoba no tienen que esperar días, ni tan siquiera horas para conocer qué es lo que ha ocurrido”.
Por otra parte, Blázquez ha añadido que “incidentes como éste respaldan el criterio de principio de precaución como una buena forma de hacer política y corroboran la decisión tomada desde el Ayuntamiento para limitar las posibilidades de la cementera para quemar residuos con el objetivo de producir energía y continuar con su producción de cemento”.
Finalmente el portavoz ha recordado la importancia para la ciudad del proceso de la mesa de diálogo que de manera inminente llegará a su culminación, sin embargo ha aclarado que “incidentes como éste que ha ocurrido hoy cuanto antes se aclaren mucho mejor”.