Ganemos Córdoba condena el atentado homófobo cometido en Orlando

14 de junio de 2016 0 Comentarios

amar no debe costar la vida

La organización considera que no debe alentarse el odio y aboga por la defensa a ultranza de los derechos universales.

Lunes 13 de junio de 2016. Ganemos Córdoba quiere manifestar su más absoluta condena al atentado homófobo cometido en las últimas horas en la ciudad de Orlando. La organización manifiesta su más firme rechazo contra los delitos de odio que están en auge en los últimos meses y lamenta la espiral de violencia de la que estamos siendo testigos, así como cualquier otra forma que tienen este aspecto en común como la homofobia, la transfobia, el odio de género, la islamofobia o el antisemitismo.

Ganemos Córdoba quiere alertar del aumento de la homofobia y la LGTBIfobia, un ascenso íntimamente relacionado el incremento del fascismo y de sociedades violentas, por lo que urge a desarrollar políticas de protección de los derechos homosexuales y de los colectivos LGTBI en todos los Estados. Lamentablemente esta espiral de violencia crece de forma paralela a los delitos contra la violencia de género, y muestra una relación existente entre ambas violencias que nos recuerda que el cambio de modelo de sociedad debe ser profundo y que con la legislación formal no basta.

Ganemos Córdoba considera que la respuesta no debe ser alentar el odio sino la defensa a ultranza de los derechos humanos y un frente común contra la intolerancia y el odio. La educación y la promoción de valores éticos y humanos es el camino. Es por este motivo que Ganemos reclama por una apuesta firme en políticas de educación en favor de la diversidad, más leyes protectoras y garantes de los derechos universales y un claro rumbo hacia políticas de promoción de la igualdad de género y de la diversidad sexual. La organización considera fundamental un mayor compromiso en políticas de sensibilización para promocionar la detección y denuncia de este tipo de delitos de odio ya sean por la orientación sexual e identidad de género.

Deja un comentario