Ganemos Córdoba pide que parte del superávit se destine a aumentar el parque de vivienda para alquiler social desde VIMCORSA

26 de abril de 2018 0 Comentarios

La formación considera que el margen, “aunque estrecho”, impuesto por el Ministerio de Hacienda para que las administraciones locales inviertan parte de sus excedentes, es una gran oportunidad para seguir desarrollando políticas de atención social, emergencia habitacional y sostenibilidad.

Jueves 26 de abril. El espacio político y ciudadano quiere que parte del superávit que este año el Ministerio de Hacienda permite a las administraciones locales reinvertir en sus municipios se destine “a garantizar aún más el derecho a la vivienda por parte del Ayuntamiento”. La concejala Mª Ángeles Aguilera ha informado que ésta es una de las iniciativas que su grupo pretende negociar con PSOE e IU en lo que se conoce como IFS o Inversiones Financieramente Sostenibles, para la que hay previsto un excedente de más de 23 millones de euros.

Para Aguilera “las IFS son una gran oportunidad, aunque condicionada y encorsetada” ha incidido “ya que lo que nos ha querido vender el Gobierno Central como un gesto de generosidad al haber incorporado las demandas de las administraciones locales, en realidad sigue siendo un mecanismo de control sobre los municipios para que no podamos actuar con total libertad para decidir en qué gastamos nuestros propios beneficios”.

La edil ha remarcado que desde nuestra organización “estamos dispuestos a facilitar la negociación al máximo para que éstas inversiones salgan hacia delante” En este sentido, Aguilera ha anunciado algunas de las propuestas, acordadas en la última Asamblea celebrada el 25 de abril como la posibilidad de que desde VIMCORSA se pueda aumentar aún más el parque de vivienda para alquiler social y otros planes dirigidos a la integración social y al colectivo de personas mayores como el Plan de Asentamientos Rumanos o el Plan de Envejecimiento Activo, reflejados en el presupuesto pero sin dotación económica. Desde Ganemos quieren además que las IFS se destinen a la ampliación del parque de bicicletas, la dotación de placas fotovoltaicas para edificios municipales y planes integrales para zonas desfavorecidas entre otras propuestas.

Deja un comentario