La formación, que ya apoyó el año pasado el paro internacional promovido por los movimientos feministas, este año se une a la huelga estatal y pide al Ayuntamiento que dé todo su apoyo para colaborar con los colectivos en el desarrollo de la jornada.
Jueves 8 de febrero de 2018. Ganemos Córdoba se unirá a la huelga feminista convocada para el 8 de marzo con el fin de “apoyar las movilizaciones que se están dando alrededor del mundo y que este año han conseguido convocar la huelga en todo el Estado con el fin de poner sobre la mesa que sin nosotras, el mundo se para” ha señalado la coportavoz del grupo municipal Vicky López.
El grupo municipal que ha presentado una moción al pleno negociará una propuesta de manera conjunta con Izquierda Unida “con el fin de que el Ayuntamiento respalde la huelga y dé su apoyo institucional a colectivos y sindicatos convocantes para facilitar su desarrollo en nuestra ciudad”.
Desde Ganemos también “queremos que durante el mes de marzo se enarbole la bandera morada durante todo el mes de marzo como símbolo de la lucha feminista” y que “entre otras medidas el consistorio blinde las inversiones municipales actuales y se comprometa a aumentar las partidas en igualdad año tras año, porque ninguna política o acción institucional es efectiva si no está respaldada de un apoyo económico, sólo hay que ver cómo desde el 2010, la inversión en prevención integral de la violencia machista a nivel estatal ha descendido 10 millones de euros”.
López ha querido enfatizar que, “es importante señalar que se trata de una huelga feminista a todos los niveles, no sólo el laboral, sino también una huelga de cuidados, en el trabajo doméstico, de consumo y una huelga estudiantil para que la gente sepa “que el mundo no funciona sin nosotras, se trata de parar el mundo y demostrar a las instituciones, a los gobiernos y a la sociedad entera que las mujeres somos imprescindibles”.
Lee la moción completa en este enlace
8M, cuidados, feminismo, huelga feminista, igualdad, machismo, patriarcado, trabajos domésticos