El grupo pedirá en el pleno del próximo martes que el debate sobre un posible desdoblamiento se haga a fondo y de forma participada, pero que no sirva para demorar las actuaciones para reforzar la seguridad de la actual carretera.
Viernes 3 de febrero de 2017. Ganemos Córdoba presentará en el próximo pleno una moción para reclamar a Fomento de manera urgente un plan de mejora de la seguridad en la N-432 y “acometa cuanto antes los trabajos en aquellos tramos más inseguros”.
En este sentido el portavoz Rafael Blázquez ha insistido en que “nos preocupa que el debate del posible desdoblamiento de la vía haga demorar cualquier actuación para mejorar la seguridad en la carretera que ya tenemos”. Para Blázquez “no son medidas suficientes que por parte de la DGT sólo se aumente el número de radares tal y como se anuncia hoy en prensa. Hay que hacer que la velocidad de los vehículos se adapte a la normativa de la carretera, sin embargo debemos exigir que haya un plan claro para mejorarla”.
La moción contempla además solicitar como Ayuntamiento los “informes técnicos del impacto ambiental, del coste económico de la obra y la posible previsión de la evolución del trafico en esta vía”, ha comentado el edil.
Ganemos pide que en las mesas de trabajo aprobadas en Diputación no sólo esté representada la Alcaldía o el equipo de gobierno, sino que “sea el pleno municipal quien defina la posición del municipio en esas mesas de trabajo y haya un proceso participativo donde una vez elaborados todos los informes contemos con el dictamen, al menos, del Consejo del Movimiento Ciudadano y del Consejo Social, así como del Consejo Municipal de Medio Ambiente” señala el concejal.
Finalmente, el grupo propone que Urbanismo debería hacer un informe propio “sobre las posibles implicaciones de convertir la carretera en autovía y cuál sería su impacto en el PGOU, sobre el cual hay una revisión acordada”.