Ganemos Córdoba considera que se está ralentizando demasiado esta comisión que debía haber concluido en este mes de noviembre y que no hay un verdadero empuje para llevar a cabo el paso a gestión directa del servicio.
Viernes, 10 de Noviembre. Ganemos Córdoba ha manifestado su preocupación por la marcha de la comisión de estudio de la gestión de la ayuda a domicilio. La concejala Vicky López ha reconocido su indignación por los ritmos que está llevando este proceso, “creemos que es vergonzoso que desde mayo que se realizó la anterior reunión, se haya tardado casi seis meses en volver a convocar” ha comentado la edil. López añade que “hay un compromiso adquirido por el gobierno para realizar este estudio de forma con la máxima celeridad para que así puedan cambiar las condiciones de las trabajadoras de este servicio”. Además la edil añade que “hoy encima nos encontramos que los informes necesarios no están hechos, tan sólo el de gestión, algunos de ellos ni siquiera empezados y esto nos parece una tomadura de pelo”.
La coportavoz ha recordado al Gobierno que “en la anterior comisión se comprometió a que en junio se pondría fecha a todos los pasos que han de darse con todos los informes necesarios y además creemos necesario que se calendaricen las reuniones, que tengan un ritmo regular y que se le ponga fecha de fin real a esta comisión” continua López. “Esperamos que el compromiso del gobierno sea real, que no haya más incidencias y que no se sigan alargando plazos. Necesitamos un cambio en la ayuda a domicilio ya, para mejorar tanto las condiciones laborales de las trabajadoras de forma definitiva como para aumentar la calidad del servicio” afirma la concejala. “Hay más de 800 trabajadoras esperando y el tiempo pasa, por eso exigimos, que el gobierno comience a tomarse en serio este proceso”.
ayuda a domicilio, clece, gestión directa, municipalización, servicio público