La formación verde manifiesta que se ha perdido una gran ocasión para apoyar el deporte femenino y un impulso a los valores de esfuerzo, constancia y cooperación que la figura de Lourdes promueve en el deporte base.
Lunes, 12 de septiembre de 2016. Ganemos Córdoba lamenta la falta de respaldo político para cambiar el nombre del Palacio de Deportes Vista Alegre por el de Lourdes Mohedano, la primera mujer cordobesa medallista olímpica.
El grupo municipal ha presentado en la mañana de este lunes una moción con el objeto de que se convirtiese en una declaración institucional en apoyo e impulso de la visibilidad del deporte femenino a través de la subcampeona olímpica. Una propuesta que lamentablemente ha tenido que retirar por no contar con el respaldo del resto de la corporación municipal y que no llegará al pleno municipal.
En palabras de la viceportavoz del grupo Vicky López “la ciudad de Córdoba ha perdido una magnífica oportunidad de dar visibilidad a un deporte minoritario como la gimnasia rítmica y a contribuir a que el deporte femenino gane espacio de visiblidad e igualdad”.
Además del cambio de nombre, la moción de Ganemos incluía también el compromiso municipal con el apoyo a la gimnasia rítmica en nuestra ciudad y la modificación de las ordenanzas municipales para que el espacio público y las calles puedan llevar nombres de personas vivas como en el resto de ciudades españolas.
La concejala Vicky López ha mostrado su “tristeza por que los grupos políticos municipales no estén dispuestos a dar espacios de visibilidad al deporte femenino referenciado en Lourdes Mohedano, la primera mujer cordobesa en lograr una medalla olímpica”, ha concluido.
Conoce nuestro posicionamiento a través de este video de la compañera y concejala Vicky López.
deporte base, deporte femenino, gimnasia rítmica, igualdad, Lourdes Mohedano, Pabellón Vista Alegre