Ganemos pide soluciones inmediatas ante la situación de las instalaciones deportivas

05 de marzo de 2018 0 Comentarios

La formación acusa al Gobierno Municipal de haber dejado demasiado este asunto, y pide que anteponga los intereses del deporte de base y las personas usuarias actuando con la mayor celeridad.

Lunes 5 de Marzo. Ganemos Córdoba manifiesta “estar muy preocupada por la situación de la instalaciones deportivas de gestión indirecta de esta ciudad”. La formación no entiende cómo no se ha actuado antes teniendo un informe del Tribunal de cuentas de 2013 donde se pone en cuestión el modelo de concesión de la salas de barrio. “Esto es un ataque importante al deporte de base de esta ciudad y a todos aquellos clubs que llevan sosteniéndolo durante todo este tiempo. Los están llevando a un callejón sin salida y el Ayuntamiento no está actuando con la suficiente rapidez y diligencia” argumenta Vicky López, viceportavoz del grupo y consejera de IMDECO.

Según Ganemos Córdoba, “no son suficientes las alternativas que se le están dando a los clubs que actualmente gestionan 8 salas de barrio repartidas por toda la ciudad, una situación que afecta a más de 50 trabajadores y 4.000 usuarios, y pide que se busquen todas las soluciones posibles para que las salas no tengan que cerrar”. “Los clubs no pueden sostener esta situación ni un día más y ahora les están pidiendo que esperen otros tres meses” enfatiza la edil. “Ya hemos visto que la administración es muy rápida para lo que quiere, así que necesitamos que se deje de mirar para otro lado y se solucione en el plazo más corto más posible con el fin de que no lo acaben pagando los clubs, sus trabajadores y los vecinos y vecinas que utilizan las salas deportivas.“

Para Ganemos Córdoba, “si durante todo este tiempo se han estado cometiendo errores en la gestión de estas salas, el ayuntamiento tendrá que asumir su parte de responsabilidad e intentar que esto no acabe con el tejido deportivo de esta ciudad”. López ha añadido que “es imprescindible ponerse en marcha inmediatamente y buscar soluciones valientes para que los clubes puedan seguir gestionando las salas. A largo plazo es imprescindible que evitemos que la gestión de las salas de barrio pasen a manos de grandes empresas donde prima el interés económico frente al social, por eso proponemos fórmulas de gestión directa donde la participación de los clubs deportivos esté asegurada. Lo más importante es mantener las salas abiertas, mejorar la gestión de éstas y garantizar la supervivencia de los clubs.”, concluye Vicky López.

Deja un comentario