El grupo municipal lamenta la privatización descarada que se ha hecho de todo el entorno de la Mezquita Catedral y rechaza el carácter elitista que ha marcado toda la nueva Carrera Oficial con ciudadanía de primera y de segunda.
Lunes 17 de abril. El grupo municipal ha reiterado nuevamente lo que ya venía advirtiendo desde hace semanas y que “lamentablemente hemos podido constatar en estos días de celebración de la Semana Santa donde hemos podido presenciar la privatización que se ha hecho de todo el entorno de la Mezquita Catedral de Córdoba para asombro de miles de vecinas y vecinos” ha comentado el portavoz del grupo, Rafael Blázquez.
Blázquez considera que se tenía que haber abordado un tema de tanto calado en la ciudad con “el consenso tanto por parte de las cofradías como de vecindad y comerciantes de la zona, cosa que no ha ocurrido” ha apostillado. Por otra parte, Blázquez ha criticado el carácter “elitista” que ha marcado la nueva configuración de Carrera Oficial “con ciudadanía de primera y de segunda que no ha podido ha podido acceder al recorrido si no habías pagado un ticket en palco o silla”.
El edil considera que la nueva Carrera Oficial necesita de una revisión profunda para que la Semana Santa “sea mucho más popular y acorde con los derechos de todos los ciudadanos”. Blázquez ha insistido en que hay que replantearse si “el sistema de palcos y sillas es realmente necesario o, por ejemplo, se deben reservar exclusivamente para personas con movilidad reducida” ha indicado. “Este debate hay que ponerlo desde luego sobre la mesa porque ahorraría muchos problemas de movilidad y de accesibilidad en toda la Carrera Oficial fuese donde fuese” ha concluido el edil.