La candidatura municipalista de Palma del Río apuesta por aumentar la “justicia fiscal” en el IBI, en el impuesto a los vehículos y a la construcción.
La candidatura municipalista de Palma del Río ha organizado un foro para abordar cómo implantar nuevas figuras fiscales dentro de las restricciones de la Ley de Haciendas Locales y la normativa “contra los ayuntamientos” aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.
El encuentro formativo estuvo impartido por Julián Moreno, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla e interventor municipal de profesión, y participaron los ediles de Ganemos Córdoba María Ángeles Aguilera y Alberto de los Ríos y de diferentes municipios cordobeses y sevillanos.
Julián Moreno cree que es posible intentar usar las ordenanzas fiscales como una herramienta política para construir municipios “más justos, más sostenibles y más equitativos”.
Así, el interventor municipal y también concejal en el Ayuntamiento de Sevilla Julián Moreno, considera que hay impuestos municipales vinculados a la vivienda, a los vehículos y a la construcción en los que hay margen para introducir bonificaciones para intervenir contra la exclusión social, luchar contra el cambio climático y favorecer el acceso a una vivienda digna.
El concejal de la capital andaluza y también miembro en la Diputación de Sevilla, Julián Moreno, enumeró la posibilidad de aumentar la justicia fiscal a través de la implementación de nuevas tasas a los bancos, por el uso de la vía pública en la instalación de cajeros automáticos, y a las máquinas dispensadoras de comida, bebida y otros productos.
Con todo ello, las candidaturas municipalistas vinculadas a Ganemos Córdoba buscan introducir medidas que favorezcan la construcción de “ciudades justas y sostenibles” en las ordenanzas fiscales de los ejercicios presupuestarios del año próximo.
Ahora Palma, Ganemos Almodóvar, Ganemos La Carlota, Julián Moreno, Justicia Fiscal, Palma Del Río, Participa Priego, Participa Sevilla