Ganemos llevará a Diputación el despido de 600 maestros por el Gobierno de Susana Díaz

30 de agosto de 2016 0 Comentarios

La formación política pide a la Junta que implante el francés sin despedir a maestros y que dé un tiempo para que a éstos les dé tiempo a adaptarse

Mari Ángeles Aguilera junto a representantes de la Plataforma Andaluza de Educación Pública.

Mari Ángeles Aguilera junto a representantes de la Plataforma Andaluza de Educación Pública.

La diputada de Ganemos Córdoba, Mari Ángeles Aguilera, ha mantenido este martes una reunión con representantes de la Plataforma Andaluza de Educación Pública (PAEP) en la que se ha comprometido a llevar las reivindicaciones de este colectivo a la institución provincial.

El conflicto está originado por la implantación del francés como segundo idioma en la educación primaria “a costa de despedir a 600 maestros y usando a profesores especializados en la enseñanza de idiomas como docentes generalistas”, según han explicado los representantes de PAEP a la portavoz de Ganemos en la Diputación.

En este sentido, Mari Ángeles Aguilera señala que “no se puede implantar un segundo idioma mermando la calidad del sistema educativo, despidiendo a 600 maestros y sin dar un plazo de adaptación para que éstos puedan obtener la certificación necesaria”.

Por este motivo, Ganemos llevará al próximo pleno de la Diputación de Córdoba una iniciativa para que la institución provincial se posicione “al lado de la calidad en la educación pública, en contra de los recortes y por una implantación planificada del francés como segundo idioma”.

“No se puede usar el argumento de la implantación del francés para recortar y despedir a 600 maestros en toda Andalucía”, subraya Mari Ángeles Aguilera, quien pide a la Consejería de Educación que “aún está a tiempo de frenar este disparate pedagógico y social”.

Además de la “incorrecta implantación del francés”, los maestros agrupados en torno a la PAEP reivindican también que se baje el número de alumnos por aulas, la cobertura inmediata de bajas y sustituciones de los docentes, aumento de la inversión pública en educación, paralización de la reducción de unidades en la escuela pública en beneficio de la privada sostenida con fondos públicos y una política educativa que esté basada en el diálogo con los profesionales y las asociaciones de padres y madres.

Los maestros de primaria están llevando a cabo manifestaciones por toda Andalucía y próximamente se concentrarán delante de la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba para pedirle a la Consejería de Educación que paralice la resolución de vacantes.Gane

Deja un comentario