El Consejo de la Juventud de Córdoba, es una organización con 31 años, y formada por más de una veintena de colectivos juveniles de diferentes ámbitos (políticos, ocio, sindicales, cultura…), actualmente está reconocida por el ayuntamiento como máximo órgano de representación juvenil.
El SAT es una organización sindical, participante en el CJC.
Dotar de formación, apoyo y soporte jurídico a aquellas personas que lo necesiten, porque se estén violando sus derechos, o estén en riesgo de exclusión jurídica.
Asesoría: la ODS dispone de un lugar físico, con apertura una vez a la semana, por la mañana y por la tarde para que un grupo de profesionales puedan atender a quien lo requiera.
Dentro de esta, puedes informarte sobre: Materia laboral, acoso, represión, malos tratos, residencia…
La asesoría consta también de un teléfono móvil para poder llamar e informarte anónimamente cualquier día de la semana, así como un correo electrónico.
Grupo de apoyo mutuo: compuesto por las personas colaboradoras con el proyecto, y que se encargan del trato y acompañamiento durante el proceso
Formación: para el cumplimiento de los derechos, es fundamental la formación, y para ello se realizarán una serie de cursos ya planificados, así como los que a demanda de usuarios o colaboradores/as puedan surgir.
Edición de material: dicho proyecto, contaría también, con la edición, también junto al Consejo de la Juventud, de un decálogo de derechos laborales, para poder ser repartidos entre la juventud.